Berazategui jugará la promoción con San Telmo

El equipo del sur del conurbano bonaerense se impuso por 1-0 ante Excursionistas con gol de Hernán Fener y luchará por un lugar en Primera División B
(0)
20 de junio de 2009  • 19:04

BUENOS AIRES (DyN).- Berazategui, con un gol del delantero Hernán Fener a cinco minutos del final, derrotó esta tarde por 1-0 a Excursionistas en la segunda final y se adjudicó el Torneo Reducido de Primera C, que le brinda la posibilidad de disputar el ascenso a Primera B en dos partidos de Promoción ante San Telmo.

Excursionistas había ganado el domingo pasado el juego de ida por 1-0 pero a igualdad total en puntos y goles al cabo del segundo encuentro, Berazategui hizo valer su mejor posición en la tabla general de la temporada 2008-09 de la C.

Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo, que hoy fueron locales en el estadio de Tristán Suárez, jugarán en la Promoción contra la ventaja deportiva de San Telmo, el equipo de la categoría superior, que retendrá su plaza en caso de igualdad en puntos y goles al cabo del segundo encuentro.

Berazategui será local en el primer juego y visitante en la revancha y para subir de categoría necesita anotar por lo menos un gol más que su adversario en la suma de los dos cotejos.

San Telmo había igualado con Flandria el penúltimo promedio de la Primera B, pero quedó obligado a jugar la Promoción por la permanencia al perder por 3-0 un partido de desempate ante los "canarios" de Jáuregui. El único ascenso directo de la Primera C a la B había quedado en manos del campeón de la temporada, Villa San Carlos, de Berisso, en tanto que el descenso de la B a la C había recaido en Talleres, de Remedios de Escalada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.