Suscriptor digital

Morales aseguró que hay un "pacto oculto" entre el kirchnerismo y el PJ disidente

El titular de la UCR dijo que los sectores que lideran Néstor Kirchner y Francisco de Narváez "se disputan el control del PJ", ya que el candidato de Unión-Pro "quiere pelear la conducción" del partido
(0)
20 de junio de 2009  • 21:31

El senador nacional Gerardo Morales, titular de la UCR, no tardó en referirse a las palabras del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que aseguró que todos los peronistas van a concluir en un mismo espacio tras las elecciones. Habló de un "pacto oculto" entre el peronismo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner y Unión-Pro, el espacio liderado por Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri. "[El gobernador bonaerense Daniel] Scioli ha dicho que se reunifica el PJ. De Narváez dijo que quiere pelear la conducción. No es casual la reunión ", aseguró.

Este mediodía, en Parque Norte, la UCR organizó un almuerzo -locro- para celebrar el Día de la Bandera. Tanto Morales como los candidatos a diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra hablaron del "pacto oculto" del peronismo.

"Lo central es la reunión de todo el peronismo en el Congreso para sostener el abuso de poder", criticó Morales. Alfonsín aseguró: "Ellos ya se han reunido; [hay] encuestas truchas donde aparecen como los principales contendientes; y anunciaron que se van a reunir el 29. Pero que le digan eso a la sociedad".

Stolbizer. La candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer también consideró que "no hay otro camino" que un acuerdo entre el kirchnerismo y el PJ disidente.

"Se termina forzando un acuerdo con el PJ, porque De Narváez no podría ser candidato a gobernador sin una estructura nacional y [el jefe de gobierno porteño] Mauricio Macri no se la puede dar", explicó la dirigente provincial. "El peronismo va a terminar decantando con una candidatura nacional de [Carlos] Reutemann o [Daniel] Scioli, a quien Kirchner ya eligió como heredero, y el referente provincial va a ser De Narváez", vaticinó.

El domingo. Morales advirtió que el próximo domingo, durante la jornada electoral, "hay que cuidar las urnas porque se ha generado un clima de polarización que puede derivar en violencia". Se refirió a que "la pelea de poder entre el PJ y el PJ disidente puede terminar de la peor manera" y se encargó de aclarar que el ACyS está "claramente parado en otro lado".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?