Suscriptor digital

La gripe le dejó el protagonismo a Scioli

(0)
21 de junio de 2009  

Los últimos tres días de campaña le costaron a Néstor Kirchner una gripe, leve, pero molesta, que lo obligó a guardar fuerzas para el último tramo de la pelea bonaerense. Por eso, el último sábado de la campaña dejó que Daniel Scioli, segundo en la lista de diputados nacionales, ocupara su lugar en la caminata por Villa Lugano en la que había prometido apoyar a su representante porteño Carlos Heller.

Tranquilo, además, porque su esposa, la Presidenta, encabezaría un oportuno acto de gestión (ver página 15), Kirchner se quedó en Olivos monitoreando su estrategia final con algunos de sus colaboradores más íntimos, como el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

Scioli se vistió, entonces, de Kirchner y acompañó a Heller en una mañana nublada por el sur de la Capital y le apuntó sus cañones al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri: "Ojalá que de una vez por todas los porteños le den un mensaje para que se haga cargo de los problemas de la ciudad".

Heller, que pelea por el tercer lugar según la mayoría de las encuestas, se mostró exultante por el apoyo, aunque el kirchnerismo porteño transmitía cierta desilusión por no contar con el ex presidente en el último fin de semana de campaña.

Los candidatos del denominado Encuentro Progresista para la Victoria encabezaron una "caravana por la producción y el trabajo" desde Mataderos hasta La Boca, pasando por el complejo habitacional Lugano I y II, el bajo Flores, Parque Patricios y Barracas.

Scioli siguió después su maratón de actos, que mezclan gestión y campaña, por la provincia. Y terminó el día con una prensentación en Ezeiza junto con la presidenta Cristina Kirchner. "Inauguramos miles de viviendas, numerosos hospitales, centros de salud, rutas. Hemos hecho una tarea impresionante en estos seis años de gobierno", dijo la Presidenta. Scioli apluadió por enésima vez en la jornada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?