Boca Unidos ascendió al Nacional B

El equipo correntino venció por penales (4-2) a Patronato de Paraná tras imponerse por 1-0 con gol de Cristian Nuñez; los entrerrianos jugarán la promoción con la CAI
(0)
21 de junio de 2009  • 18:04

CORRIENTES.- El equipo correntino de Boca Unidos logró el ascenso a la Primera B Nacional tras vencer por penales por 4-2 en la definición por penales a Patronato de Paraná, que tendrá una última chance de subir de categoría en la promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

Boca Unidos niveló la serie en los 90 minutos reglamentarios con un gol de Cristian Núñez ya que Patronato se había impuesto en el encuentro de ida por el mismo marcador con el tanto de Edgardo Brítez.

Boca fue superior durante todo el primer tiempo. A los 12 minutos Núñez convirtió tras un pase de cabeza de Monroy dentro del área.

Pero también lo tuvo con un remate de larga distancia de Monroy y sobre el final de la etapa inicial, el arquero Sebastián Bertoli se lució sacando un zapatazo de Donati y luego un cabezazo de Amaya.

El dominio de Boca siguió hasta los 19 minutos, cuando pareció que sus jugadores se quedaban sin piernas y Patronato lograba acercarse de contraataque.

Primero una corrida de Jara que con un cabezazo apurado superó a la salida del arquero Mazzón pero la pelota se fue por un costado, y luego fue un remate de Muller el que llevó susto a los correntinos.

Sobre el final lo tuvo Boca para definir con sendos cabezazos de Núñez y Martínez, pero el pitazo final de Jorge Baliño determinó que el ascenso se defina por penales.

En la definición desde los doce pasos Núñez, Donatti, Amaya y Martínez convirtieron para el ganador y Nardi y Brítez para los entrerrianos, mientras que Márquez falló su remate y el arquero Mazzón le contuvo el restante a Andrade.

La victoria de Boca Unidos marca el regreso de un equipo del litoral de nuestro país al torneo Nacional B luego del descenso de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay la temporada pasada.

Patronato de Paraná, por su parte, tendrá otra oportunidad, en la que deberá imponerse a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia: el primer partido será el jueves 25 en la capital entrerriana y la revancha en el sur, el martes 30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?