Suscriptor digital

Cristina llamó a alcanzar una articulación virtuosa entre lo público y lo privado

A seis días de los comicios, la Presidenta participó de un acto de YPF en Ensenada y destacó los logros de su gestión
(0)
22 de junio de 2009  • 12:59

A seis días de las elecciones legislativas, la presidenta Cristina Kirchner participó de un acto en la localidad bonaerense de Ensenada en el que destacó la importancia de alcanzar "una articulación virtuosa entre lo público y lo privado" para "reconstruir el entramado económico, social y cultural que da identidad y pertenencia".

"Cuando un país pierde sus estudiantes, sus trabajadores, no sólo hay una pérdida mensurable en términos económicos o de pobreza sino que a la caída económica sobreviene otra más profunda, imperceptible y difícil de remover, que son las pérdidas culturales en la confianza y el orgullo de pertenencia e identidad", aseveró la jefa del Estado en el marco de la inauguración de una nueva generadora eléctica de la empresa Repsol-YPF, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, otras autoridades y directivos de la compañía.

La Presidenta deberá arreglárselas durante la semana preelectoral para no violar el Código Nacional Electoral , que prohíbe a los gobiernos hacer anuncios públicos en la última semana antes de un comicio para evitar inducir el voto a favor de determinado candidato.

La jefa del Estado tiene previstas diversas presentaciones. Esta tarde viajará a La Rioja para llevar obras. Seguirá mañana en Campana y en Marcos Paz, y el miércoles estará en la ciudad bonaerense de Las Flores, otro pueblo de fuerte influencia agropecuaria que tuvo el año pasado duros piquetes contra la política oficialista con el campo.

El Código Electoral la inhabilitaría esta semana para sus habituales presentaciones. "Queda prohibido durante los siete días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales", establece en su artículo 64.

Otro de los destinos de Cristina Kirchner será Quilmes, el viernes por la tarde, cuando ya todos los candidatos tendrán prohibido pedir el voto por la veda electoral. Intentará el último favor a su marido en la lucha electoral más difícil de su carrera.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?