Suscriptor digital

La Presidenta instó a defender el modelo

Cristina Kirchner reclamó a los empresarios que actuaran "con mucha responsabilidad social"
(0)
23 de junio de 2009  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dos actos realizados con fuerte tono de campaña política, instó a "defender el modelo", y reclamó ayer a los empresarios que tuvieran "mucha responsabilidad social".

En Ensenada, la petrolera Repsol YPF anunció una inversión de 348 millones de dólares para la ampliación de su refinería, ubicada en esa localidad, obras que en 2012 permitirán incrementar un 32% la producción de naftas de alta calidad. En ese escenario, la primera mandataria, instó a los empresarios a generar riqueza "con optimismo y fuerza".

Cristina Kirchner prometió que el sector estatal va a "contribuir a la articulación virtuosa" para "reconstruir el entramado económico y social del país". Y subrayó: "El gran compromiso que empresarios, gobernantes, dirigentes sindicales y sociedad tenemos que asumir es el crecimiento para todos".

En el anuncio de las obras para instalar una nueva planta, que potenciará la producción de naftas de alta calidad, la jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de La Plata, Pablo Bruera, y de Berisso, Enrique Slezack, además del vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi.

Fue el propio empresario que se preocupó por diferenciar esta inversión del clima electoral por las elecciones del próximo domingo. "Este acto no tiene otro sentido que YPF, que no haya confusión", aseveró.

Fernández de Kirchner dijo que el objetivo "no puede ser otro que generar bienestar y calidad de vida para todos los argentinos".

Puso como ejemplo la inversión anunciada en la planta General Mosconi, que YPF posee en Ensenada, porque "señala la necesaria articulación que debe haber entre empresariado, gobierno, trabajadores y la sociedad para poder crecer. Y para que ese crecimiento sea armónico, justo y defendido, debe llegar a todos los sectores de la sociedad", agregó.

También el vicepresidente de YPF habló del papel de los empresarios argentinos durante el discurso que pronunció previo al de la jefa de Estado, y destacó que debe preguntarse "por qué los empresarios quedaron relegados dentro de la sociedad. Me preguntó por qué el éxito de los deportistas está lleno de luces y el éxito de los empresarios que generan riqueza siempre está cubierto de un manto de sospecha".

Video

Horas después, en otro acto, reclamó: "La defensa de este modelo nacional es un voto en defensa propia". Fue durante la reinauguración de un hotel del sindicato ferroviario en Buenos Aires, donde también aseguró sentirse "orgullosa de ser la capitana de este ejército de los trabajadores". "Son ustedes las principales víctimas de aquel modelo de ajuste, de desempleo y de despojo de la riqueza nacional que nos habían impuesto desde afuera y que comenzamos a cambiar en 2003", sostuvo la mandataria.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?