Suscriptor digital

Massa y Scioli, con Grondona, oficializaron la Copa América 2011

El jefe de Gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la AFA, además, confirmaron que techarán el estadio Ciudad de La Plata
(0)
23 de junio de 2009  • 12:34

En un acto realizado en la residencia presidencial de Olivos, Sergio Massa, Daniel Scioli y Julio Grondona oficializaron la realización de la Copa América 2011, último torneo del presidente de la AFA antes de su retiro tras 32 años de ejercicio ininterrumpido.

En el acto, además, se confirmaron las sedes: La Plata (sede cabecera), Córdoba, Litoral (Santa Fe), Cuyo (San Juan y Mendoza) y Norte (Salta y Jujuy).

El jefe de Gabinete y candidato a Diputado nacional bonaerense, además, confirmó que se cumplirá con una vieja ambición del estadio Ciudad de La Plata, que fue proyectado como un escenario semitechado pero su techo "dormía" en la Aduana desde hace ocho años.

Con una reunión previa en la que participó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la conferencia de prensa de la que también participaron Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación, y Pablo Bruera, intendente de La Plata, se ratificó que Cuyo tendrá dos subsedes a las ratificadas en Mendoza y San Juan.

En la última reunión de la FIFA en Bahamas, Julio Grondona había consignado que La Plata, Santa Fe, Salta, Jujuy y Córdoba serían escenarios de este torneo continental que regresará a nuestro país tras 24 años.

"Este es el comienzo oficial del torneo", expresó el presidente de la AFA; mientras que Massa ratificó las sedes y brindó "todo el apoyo del gobierno nacional a este emprendimiento".

Televisación por Canal 7. A su turno, Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires -y candidato a Diputado nacional junto con el ex presidente Néstor Kirchner- ratificó que la Copa América 2011 será televisada por Canal 7, en un nuevo respaldo por parte del gobierno nacional a la televisación abierta de los partidos de la selección nacional.

La oficialización de esta mañana en Olivos ratificó que la Ciudad de Buenos Aires no tendrá ninguna sede: "En la Capital estará la sede operativa pero luego cada subsede tendrá su propia organización", expresó Grondona que el próximo 3 de julio en la próxima reunión de la Confederación Sudamericana en Asunción tendrá la certificación del máximo organismo del fútbol continental.

¿Por qué no se juega en Capital Federal? Luego de la ratificación de todas las sedes, con Mendoza y San Juan también en el escenario, quedó confirmado que la Ciudad de Buenos Aires no tendrá partidos de la Copa América 2011. Julio Grondona, desde su llegada al sillón presidencial de la AFA, siempre tuvo un apoyo de las ligas del interior que le permitieron además imponerse en todas las elecciones hasta la actualidad.

El reemplazo de Gustavo Ceresa como presidente del Consejo Federal, en lugar del fallecido Alvaro Castro, determinó una impronta fuerte hacia el fútbol del interior.

En la presentación oficial de Ceresa en el quinto piso del edificio de Viamonte, Grondona agradeció el respaldo recibido y expresó que en sus últimos años al frente de la AFA brindaría un nuevo impulso al fútbol federal. Su último gran evento en 2011 con siete ciudades como sedes marca un gesto importante.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?