Suscriptor digital

Cristina Kirchner criticó a la oposición "que cambia de opinión en una semana"

En un acto de inauguración en Santiago del Estero, la Presidenta aseguró: "Es muy difícil dialogar cuando las opiniones cambian de blanco a negro en un lapso de siete días"; además, el cierre de campaña en Tigre; Kirchner contra De Narváez; el llamado de Cobos; Carrió y Chávez
(0)
24 de junio de 2009  • 23:09

El último tramo de la campaña electoral se viene con todo. La presidenta Cristina Kirchner criticó a la oposición; Néstor Kirchner renovó su repudio a los dirigentes de Unión Pro y rogó que lo acompañen en los próximos comicios; Sergio Massa dijo que los hablan de fraude "se saben perdedores"; Elisa Carrió llamó "a derrotar al adversario, que es el oficialismo", y el vicepresidente Julio Cobos llamó a Margarita Stolbizer en medio de una conferencia para saludarla y darle su apoyo.

En el acto de inauguración de una fábrica de galletitas en Santiago del Estero, la presidenta Cristina Kirchner criticó a la oposición y elogió su modelo. "Se nos ha acusado de estatizadores, pero esta mañana leí a un candidato, en un matutino al que Néstor [Kirchner] siempre le pregunta qué le pasa, diciendo exactamente lo contrario a lo afirmado la semana anterior", sostuvo.

"Es muy difícil dialogar o construir cuando las opiniones cambian en una semana, cuando cambia tan diametralmente, de blanco a negro en un lapso de siete días. Eso resta total seriedad a cualquier discusión o debate que siempre debemos hacer entre los dirigentes políticos", aseguró.

"Si un gobernante tiene responsabilidades como oficialismo, también la oposición tiene la responsabilidad de ser seria, coherente y sensata en sus planteos; que permitan un diálogo fructífero para la sociedad, que necesita de gente madura...", agregó.

Perdedores. Tras el acto de cierre de campaña de los candidatos a concejales del municipio de Tigre, encabezados por su mujer, Malena, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró: "El debate y el fraude son cosas que agitan los que se saben perdedores".

"La gente hace 25 años que vota con este sistema y no veo por qué en la Ciudad es bueno y en la provincia es malo", afirmó. "Hay que medir el sistema en todo el país con la misma vara. Donde se gana es bueno y donde pierde es malo: me parece que eso es absurdo", agregó el cuarto postulante en la lista del kirchnerismo para Diputados en la provincia de Buenos Aires.

Kirchner. Durante un acto en Florencio Varela junto al gobernador y también candidato Daniel Scioli, Kirchner arremetió: "Vienen por el dinero del pueblo. Quieren hacer lo de los años 90. A esos que hablan de cambios, cuidado que la marcha atrás también es un cambio".

"Argentinos y argentinas les pido que nos ayuden y ayudemos a la Presidenta a seguir cambiando la patria", gritó. Sin nombrar a los líderes de Unión Pro, pidió "nunca más volver a esa década del 90 que tanto hambre y dolor trajo".

"No importan los agravios e insultos, porque pondremos la otra mejilla. Si quieren pegar, que lo hagan. Nosotros seguiremos adelante con el pueblo", lanzó.

El llamado de Cobos. La "sorpresa" cayó en el momento justo. En el cierre de la campaña bonaerense del Acuerdo Cívico y Social, el vicepresidente Julio Cobos se comunicó con la primera candidata, Margarita Stolbizer, para manifestarle su "apoyo".

"Nos tenemos que poner a trabajar juntos por el bien del país. Lo tenemos que sacar adelante entre todos. Estamos viviendo momentos difíciles en el país no sólo por el contexto internacional, si no también la situación nacional", dijo Cobos desde Mendoza, donde espera un resultado positivo el próximo domingo que los catapulte como aspirante a la presidencia en 2011.

"A vos Margarita y a Ricardo [Alfonsín], mi deseo de éxito y reconocimiento por el trabajo que están realizando. Las elecciones son muy importantes para el pueblo de Buenos Aires. Sé que el bonaerense se siente muy bien representado por ustedes. Quiero desearles éxito y que tengan una muy buena elección", dijo el ex gobernador mendocino.

Tras la comunicación con Cobos, Stolbizer, Alfonsín y el cobista Mario Barbieri cerraron esta tarde en el Petit Bar de Avellaneda su campaña electoral en el distrito clave de las elecciones del domingo.

"Destacamos la integración del Acuerdo en la provincia, que es el centro, pero nosotros somos un proyecto nacional fuerte y sólido y aspiramos a ser un proyecto de mayorías que gobierne la provincia y la Nación en 2011", manifestó.

Como Chávez. La candidata a diputada nacional por el ACyS en la ciudad Elisa Carrió llamó esta tarde "a derrotar al adversario que es el kirchnerismo" y preguntó si "queremos ser un país" como Chile, Uruguay, Brasil, o bien "la Venezuela de (Hugo) Chávez".

"Nosotros tenemos que derrotar al adversario que es el kirchnerismo pero al mismo tiempo tenemos que ganar un futuro", afirmó Carrió durante el cierre de campaña del ACyS) en Capital.

Carrió pidió "que la Ciudad de Buenos Aires y la Nación entera reflexione si queremos ser un país como Chile de (Michelle) Bachelet, Uruguay del Frente Amplio, Brasil de Lula o la Venezuela con Chavez", e ironizó con que ahora "el otro Chávez, que es De Narváez, que parece querer estatizar todo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?