Suscriptor digital

Otra victoria oficialista en Catamarca

(0)
29 de junio de 2009  

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- En esta provincia volvió a triunfar el oficialismo local, al imponerse por cinco puntos al Frente para la Victoria. De esta manera, el Frente Cívico y Social consiguió cuatro de las seis bancas que se renovaban en el Congreso de la Nación. Oscar Castillo obtuvo su reelección como senador y Genaro Collantes, como diputado. Ambos serán secundados por las dirigentes radicales Blanca Monllau (senadora) y Mariana Veaute (diputada), muy cercanas al gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

El duelo peronista fue para el Frente para la Victoria, ya que en segundo lugar quedó el kirchnerismo. La vicegobernadora Lucía Corpacci fue elegida senadora nacional, aunque todavía no se sabe si asumirá como legisladora en diciembre; mientras que Dalmacio Mera fue elegido diputado nacional. En tercer lugar fue para Ramón Saadi, quien vio trunca sus aspiraciones de ser reelecto como senador.

La provincia

Catamarca

  • Cantidad de electores: 247.262
  • Mesas escrutadas: 98% (697)
  • Oscar Castillo / Frente Cívico y Social: 38,8%
  • Lucila Corpacci / Frente por la Victoria: 33,4%
  • Ramón Saadi / Movimiento de Acción Popular: 17,8%
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?