Tres días de nueva música

Siglo XX: Cage, Zappa, Maslíah y un homenaje a Juan Carlos Paz renuevan la cartelera porteña de música contemporánea.
(0)
17 de octubre de 1998  

Con la realización de los terceros capítulos de los ciclos Experimenta ´98 (hoy) y de Música contemporánea del Teatro General San Martín (el martes próximo) y la reposición de "El hecho", el homenaje de Oscar Edelstein al padre de la vanguardia Argentina, Juan Carlos Paz, (hoy y mañana) la cartelera musical porteña retoma su perfil experimental.

Hoy, a las 21, Experimenta ´98 se trasladará a la Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929), donde se presentarán el norteamericano Bos Ostertag, el conjunto de percusión uruguayo Perceum y la agrupación argentina Frics.

Consagrado por el Kronos Quartet con la grabación de su obra "All the rage", Ostertag es uno de los referentes de la vanguardia neoyorquina y un especialista en samplers.

Los uruguayos de Perceum ofrecerán programa "americano", ya que interpretarán dos obras de John Cage, una de su compatriota Leo Maslíah y otra del boliviano Cergio Prudencio. De postre, ofrecerán un Hermeto Pascoal auténtico : "Música para cacerolas".

El compositor Oscar Edelstein y su ensamble Nacional del Sur presentan esta noche y mañana, a las 21 y las 23, en El Galpón del Abasto (Humahuaca 3549) "El hecho", una obra de Teatro Musical inspirada en la última -y enigmática- obra escrita por Paz: los "6 Eventos".

Zappa, en el San Martín

El martes próximo, el tercer concierto del ciclo de música contemporánea del Teatro General San Martín, tendrá como protagonista a la percusión.

En la sala Casacuberta se presentarán Paralelo 33 y el dúo de marimba y violín que integran Angel Frette y Elías Gurevich.

Se escucharán obras de Frank Zappa ("Black Page", con el bajista de los Socios del Desierto, Marcelo Torres), John Cage, Xenakis, Javier Alvarez, David Jones y Fabián Pérez Tedesco.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?