Suscriptor digital

Asumieron Fernández y Boudou, los recientes ascendidos en el Gabinete

Son el nuevo jefe de ministros y el flamante titular de Economía; además, la Presidenta puso en funciones a Alak en Justicia, que se definió como "un leal soldado de la causa de Néstor y Cristina"; llamativa ausencia de Moreno
(0)
8 de julio de 2009  • 20:06

Con un fuerte respaldo de casi una decena de gobernadores, la presidenta Cristina Kirchner le tomó de juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Nacional.

La jefa del Estado puso en funciones al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Sergio Massa. Y Amado Boudou asumió como ministro de Economía, tras la renuncia de Carlos Fernández.

Así, el Gobierno consolidó formalmente el rumbo que tomó el Gobierno hace seis años a pesar de la derrota legislativa. Los dos funcionarios que abandonaron sus cargos pedían un cambio de políticas tras las elecciones y, sobre todo, reclamaban el alejamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior, algo que por el momento no ocurrió. Hoy el polémico funcionario no participó del acto.

Participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Angel Maza; Misiones, Maurice Closs; Rio Negro, Miguel Saiz, y San Juan, José Luis Gioja. Además, estuvo presente el resto del Gabinete y distintas autoridades nacionales y provinciales.

Boudou dejó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que a partir de ahora quedó a cargo de Diego Bossio, ex director del Banco Hipotecario.

También asumió Julio Alak, ex intendente de La Plata y gerente general de Aerolíneas Argentinas, como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Al término del acto, dijo: "Vamos a profundizar la gestión para llevar la mayor tranquilidad al ciudadano. Soy un leal soldado de la causa de Néstor y Cristina".

A cargo de la línea aérea de bandera nacional quedó el abogado laboralista Mariano Recalde.

Por último, juró el nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, exdirector del Instituto Nacional de Cine (INCAA), en reemplazo de José Nun.

Cristina a Tucumán. Esta noche la Presidenta viajará a San Miguel de Tucumán, donde mañana presidirá junto al gobernador de la provincia, José Alperovich, el acto central conmemorativo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El acto se realizará al mediodía en el Salón de Jura de la Casa Histórica, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales e invitados especiales y luego se trasladará a la Casa de Gobierno, desde donde se referirá al significado de la ceremonia.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?