Suscriptor digital

Un gesto de apoyo de los gobernadores

Mandatarios de varias provincias presenciaron la jura de los nuevos funcionarios del Gobierno; estuvieron Scioli, Capitanich, Urribarri, Insfrán, Barrionuevo, Beder Herrera, Closs, Saiz y Gioja
(0)
8 de julio de 2009  • 21:40

En un gesto de apoyo al gobierno nacional y a los cambios efectuados en el Gabinete, varios gobernadores estuvieron presentes esta tarde en el salón Blanco de la Casa Rosada, donde juraron los funcionarios.

De pie, a un costado del gobernador bonaerense Daniel Scioli, estuvieron los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Luis Beder Herrera; Misiones, Maurice Closs; Rio Negro, Miguel Saiz, y San Juan, José Luis Gioja.

Luego de la derrota electoral de Néstor Kirchner, los gobernadores justicialistas reclamaban más diálogo y exigían cambios en el Gobierno. Esta tarde, en la Casa Rosada, avalaron con su presencia la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

Walter Barrionuevo, gobernador de Jujuy, aseguró que los cambios representan "una oxigenación para el Poder Ejecutivo" y que "a la oposición nada los conforma". También dijo que el retoque en el Gabinete es "absolutamente positivo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?