Suscriptor digital

La música que viene, después de la gripe

Prodigy, Faith No More y The Killers en la Argentina
Gabriel Plaza
(0)
11 de julio de 2009  

Pasado el pico de la gripe, la grilla de artistas internacionales empieza a mover el tablero de la industria musical.

El festival Pepsi Music confirmó parte de su grilla (siempre aparecen sorpresas cuando avanza el calendario) con varios invitados internacionales, como The Prodigy, Faith No More, Die Tothen Hosen, y una larga lista a la que se suman, entre otros, Arbol, Fidel, La Vela Puerca, Las Pelotas, Los Cafres, No Te Va Gustar, Nonpalidece y Ratones Paranoicos.

El evento se realizará entre el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre, durante tres noches, en el Club Ciudad de Buenos Aires. Todavía no se confirmaron los días exactos, ni la grilla completa, pero ya se lanzaron oficialmente la venta de abonos (una lotería para inexpertos y un divertido juego para los amantes de las maratones musicales. Otros que confirmaron su presencia por estas pampas, son los ascendentes chicos de Las Vegas, The Killers, que cosecharon un gran público en los últimos años y tocarán el 27 de noviembre en GEBA.

Dentro de las huestes rockeras los que están buscando fecha y lugar dentro de su frondosa agenda son los australianos de AC/DC. El grupo que esta de gira mundial con su último disco Black Rice está prácticamente confirmado y estaría recalando en la Argentina en el mes de noviembre antes o después de su presentación, el 12 de noviembre, en México DF.

Varias visitas confirman la popularidad del género romántico. Ricardo Arjona, el señor de las rimas estrafalarias y los hits de FM, realizará dos conciertos en el estadio de Boca Juniors el 15 y 16 de octubre. Arjona logró vender 15 mil localidades en apenas 24 horas del primero de sus conciertos y ese buen arranque provocó una segunda fecha en la Bombonera. El cantautor tiene antecedentes, en 2006, realizó más de treinta funciones en el Luna Park.

Por su parte, el venezolano Ricardo Montaner, demuestra su vigencia y lo confirma con cinco shows en el Luna Park, del 12 al 16 de agosto. Hasta la baladista italiana Laura Pausini, con 35 millones de discos vendidos alrededor del mundo, viene a presentar su disco a GEBA, el 2 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?