Suscriptor digital

Tras los cuestionamientos por la derrota, ahora Capitanich "respeta" a Scioli

El gobernador del Chaco sostuvo que los integrantes del PJ respetan al nuevo presidente del peronismo y aseguró que "no tienen problemas en funcionar orgánicamente"; hace unos días había manifestado que era la Presidenta "quien ejerce la conducción"
(0)
19 de julio de 2009  • 17:42

A tan sólo 14 días de reclamar diálogo para tranquilizar los ánimos de la convulsionada interna del Partido Justicialista tras la dura derrota del 28 de junio, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy los integrantes del PJ respetan la investidura de Daniel Scioli y no tienen problemas en funcionar "orgánicamente".

Capitanich, vicepresidente del peronismo, sostuvo en una entrevista con radio 10 que no le "consta" y que no cree que Scioli renuncie a la presidencia del justicialismo para consolidar una alianza con los intendentes del conurbano.

"No me consta y no creo que sea así. [Néstor] Kirchner ha delegado la presidencia en Scioli y nosotros [los gobernadores] no tenemos inconvenientes en seguir funcionando orgánicamente", aseguró Capitanich.

Añadió que "si hay una evaluación objetiva de la elección del 28 de junio, es que la distribución del poder electoral pone en evidencia la necesidad del diálogo como una herramienta fundamental".

Hace dos semanas, Capitanich se había sumado al reclamo de diálogo expresado desde diversos sectores del PJ, tras la derrota del oficialismo en los comicios legislativos del domingo último.

Además, el gobernador del Chaco había sentenciado que era la presidenta Cristina Kirchner "quien ejerce la conducción estratégica" del movimiento justicialista, en lugar de su par de Buenos Aires.

El mandatario chaqueño había considerado que el peronismo puede "expresar la diversidad de opiniones internas" que lo componen y que para ello es necesario propiciar "un diálogo muy amplio con todos" los sectores.

En este contexto, Capitanich había mencionado como punto central de la agenda del partido, ahora conducido por el gobernador Daniel Scioli, a la convocatoria a un "diálogo amplio" a todos los sectores.

"Si nos respetamos entre todos y si valoramos las virtudes de cada uno, podemos hacer un partido que exprese la diversidad de opiniones internas", había planteado el gobernador chaqueño.

Reclamo de los gobernadores. Días atrás se difundió la supuesta pretensión de los gobernadores peronistas -especialmente, de aquellos que ganaron en sus distritos- de no ser convocados por Scioli -un perdedor en esa elección- sino de ser recibidos en la Casa Rosada.

Por caso, Carlos Reutemann, luego de revalidar su senaduría -aunque por escaso margen ante el socialista Rubén Giustiniani- rechazó la invitación de Scioli a conversar, y prácticamente se recluyó en su campo santafecino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?