Investigan antecedentes del joven que tomó rehenes en Almagro

El ladrón que mantuvo cautivos a la dueña y tres empleados de una perfumería durante casi seis horas, se entregó esta madrugada y quedó a disposición de la Justicia de menores; su madre considera que estaba bajo los efectos de estupefacientes
(0)
21 de julio de 2009  • 22:10

El adolescente que anoche mantuvo a tres mujeres y un hombre como rehenes en una perfumería de Almagro habría tenido 19 entradas previas en comisarías por diversos delitos, informaron esta mañana fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Tras casi seis horas de tensión, esta madrugada el joven se entregó a la policía, y sumó de esta forma su vigésima causa penal en la Justicia de Menores.

Los voceros indicaron que el delincuente fue trasladado esta mañana al instituto de menores Roca, ubicado en el barrio de Floresta y quedó a disposición del Juzgado de Menores 5, que caratuló esta nueva causa como "robo y privación ilegítima de la libertad".

El hecho comenzó alrededor de las 21 en la avenida Rivadavia 3771, entre Bulnes y Salguero, cuando el ladrón, que se presume es menor de edad, intentó asaltar la perfumería Ramona.

Video

Según el testimonio de vecinos, los empleados del local estaban a punto de finalizar la jornada laboral, cuando fueron abordados por el delincuente.

Un policía de la comisaría 10a divisó el hecho y pidió refuerzos. En pocos minutos arribaron al lugar patrulleros de la policía y personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El lugar quedó rodeado por unos diez patrulleros, un carro de asalto y ambulancias del SAME.

Al verse rodeado el delincuente se atrincheró en el local y mantuvo como rehenes a tres mujeres, entre ellas la dueña del comercio, y un hombre.

Un integrante del GEOF fue el encargado de negociar con el joven. Poco después de las 22.30, el negociador de la policía entregó al delincuente dos cajas con pizzas y un teléfono celular que había pedido.

Mientras tanto, la policía ubicó a la madre del adolescente para que la mujer, junto con una psicóloga de la Policía Federal, lo convenciera para que se entregue.

Pasada la 1, el ladrón comenzó a liberar uno a uno los rehenes, cada media hora. El último en ser liberado fue el único hombre cautivo, a las 2.30.

Minutos más tarde, sin más rehenes, el delincuente se entregó sin oponer resistencia. Fue trasladado a la comisaría 9na.

La mirada materna. La madre del adolescente dijo hoy que su hijo "estaba drogado" al momento del hecho y culpó a esa adicción de convertirlo en un "engendro".

La mujer contó que ella regresaba de hacer las compras y que salió a buscarlo por la calle pero no lo encontró.

Luego, cuando se enteró del asalto y toma de rehenes en la perfumería "Ramona" supuso que era su hijo y que por esa razón se dirigió al lugar.

"Nunca me imagine que él tuviera la capacidad de hacer una cosa así", expresó en C5N.

"No es una cosa normal de un chico de esa edad. Ahí te das cuenta de que algo en su cabeza, a raíz de la adicción, está fallando", indicó.

"Los chicos no son delincuentes, no nacen delincuentes, ni les gusta ser delincuentes", opinó la mujer que señaló que el "problema es la excesiva venta de drogas que nadie controla".

Por último, pidió ayuda para volver a tener a su "hijo de antes" no "el engendro que es ahora".





Ver Sin título en un mapa más grande

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?