Suscriptor digital

El Senado estadounidense ratificó a Vilma Martínez como embajadora en la Argentina

La Cámara alta aprobó hoy por unanimidad la designación de la activista por los derechos civiles de la comunidad hispana como representante en nuestro país
(0)
24 de julio de 2009  • 20:06

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad la designacion de Vilma Martínez como embajadora de ese país en la Argentina, según consigna Télam.

Martínez, nominada para el cargo por el presidente Barack Obama, es una reconocida abogada de origen mexicano defensora de los derechos civiles de la comunidad hispana.

Será la primera vez que una mujer estará a cargo de la sede diplomática estadounidense en la Argentina.

Quién es. Martínez es una reconocida activista por los derechos de los hispanos en Estados Unidos. Nació en San Antonio, Texas, en 1943, en una familia de inmigrantes mexicanos, y desde muy chica sufrió el prejuicio racial en carne propia.

De hecho, fue discriminada para acceder a la universidad, pero logró graduarse con honores en la Universidad de Columbia, en Nueva York, de la que egresó como abogada, y fue patrocinante de numerosos casos contra los derechos civiles de los hispanos, incluso algunos resonantes, que llegaron hasta la Corte Suprema.

Fue la primera mujer en formar parte de la Fundación por la Defensa de los Derechos y la Educación de los Mexicanos Americanos en Estados Unidos y asesora de la Comisión por los Derechos Civiles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?