Suscriptor digital

Argentinos supercopados

Sergio Romero con el AZ Alkmaar y Fernando Cavenaghi con el Girondis Bordeaux fueron los primeros argentinos que se consagraron en esta nueva temporada
(0)
25 de julio de 2009  • 18:27

En Montreal y Amsterdam aparecieron los primeros gritos de campeón para los argentinos en la temporada 2009-2010: Fernando Cavenaghi con el Girondis Bordeaux anotó uno de los tantos para la consagración de su equipo en la Supercopa francesa, mientras que Sergio Romero fue el arquero titular del AZ Alkmaar que se quedó con la supercopa holandesa.

En un escenario atípico, la ciudad canadiense de Montreal se disputó la supercopa francesa, con la consagración del último campeón de la liga, Girondis Bordeaux, que venció por 2-0 al Guigamp, último ganador de la Copa francesa.

El primer tanto fue anotado por Cavenaghi en el primer tiempo y luego Fernando terminó de redondear el resultado para el triunfo del equipo de la primera división gala dirigido por Lorent Blanc. El segundo lo convirtió el brasileño Fernando.

En el segundo tiempo el Torito se retiró de la cancha con una dolencia en su rodilla derecha que, de cara al comienzo del torneo francés, determinó el reemplazo del ex jugador de River y Spartak de Moscú.

Con este título el conjunto francés completa su vitrina que en la temporada anterior había sumado la Copa de la Liga y el torneo francés. En el plantel del actual campeón galo está Diego Placente, que hoy no estuvo convocado para este torneo definitorio.

En el estadio Amsterdam Arena, el AZ Alkmaar, último campeón del torneo holandés, no tuvo problemas para imponerse por 5-1 ante el Heerenveen, ganador de la copa.

Jeremain Lens (2), el australiano Brett Holman, el marroquí Mounir El Hamdaoui y el belga Maarten Martens anotaron para el ganador, mientras que el griego Michal Papadopulos convirtió para el perdedor.

El arquero argentino, que fue titular, fue reemplazado a falta de tres minutos por el australiano Anthony Didulica.

En la tercera final de este sábado, se disputó la Supercopa de Bélgica con el triunfo por 2-0 del Standard Liege sobre el Racing Genk.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?