Suscriptor digital

Hallan las cajas de seguridad robadas al Banco Francés

Fueron encontradas en el partido de Derqui quemadas y vacías; en allanamientos realizados esta mañana hubo detenciones y se identificaron cinco sospechosos
(0)
31 de julio de 2009  • 09:41

La policía bonaerense realizaba esta mañana una decena de allanamientos en las localidades de José C. Paz y Derqui y ya habría detenido a personas vinculadas con el robo de 28 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Francés en el partido de San Martín.

Esta madrugada se encontraron, quemados y vacíos, los 28 cofres que habían sido robados el sábado pasado por delincuentes disfrazados de albañiles. El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Italia y Río Cuarto, de la localidad de Derqui.

A raíz del hecho se realizaron numerosos allanamientos en los que se practicaron detenciones, y se encontró un camión con pluma, que es el que habría sido usado por los delincuentes el día del robo.

Fuentes policiales informaron que uno de los detenidos es quien "movía el camión" en el que se movilizaba la banda y que fue localizado en la zona noroeste del conurbano.

El golpe a la sucursal. El robo había sido cometido el sábado pasado por delincuentes que se hicieron pasar por obreros de la construcción y, tras derribar una pared, se llevaron las 28 cajas llenas de valores.

La investigación en torno al robo avanza en medio de un amplio abanico de hipótesis tejidas alrededor del incidente ocurrido durante el fin se semana pasado.

El jefe policial de Zona Norte, Salvador Baratta, había calificado de irresponsable a la entidad bancaria por no disponer de suficientes dispositivos de seguridad que contribuyeran a esclarecer el hecho.

Lo mismo consideró una abogada que ha impulsado causas penales que fijaron jurisprudencia en la materia y que ahora se dispone a representar a varios damnificados de este robo. Al igual que lo hizo Baratta, la abogada Nydia Zingman de Domínguez deploró la falta de medidas de protección y sostuvo que el hecho podría haberse evitado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?