0

Nueva colección sobre la Segunda Guerra Mundial

El sábado próximo, aparecerá el primer tomo, más un DVD documental, que publica LA NACION
0
1 de agosto de 2009  

A 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, LA NACION lanzará a partir del sábado próximo una colección dedicada a la historia y el desarrollo de ese acontecimiento que modificó el mundo, en el siglo XX, en una presentación ágil y moderna que incluye documentales e información detallada sobre los momentos fundamentales del conflicto bélico.

Compuesta de 20 entregas quincenales, en libros de 96 páginas, más un DVD, Segunda Guerra Mundial, batalla a batalla , contiene documentos y material fílmico realizados, por primera vez, a color y en alta definición, sobre las causas que llevaron al conflicto, sus protagonistas, campañas y batallas que marcaron su desarrollo, más el análisis de las tácticas, estrategias y acciones de inteligencia que se aplicaron durante la contienda.

Además, la exhaustiva investigación se refleja en infografías diseñadas en 3D, información adicional con hechos, anécdotas y personajes, fotos, ilustraciones y mapas de las campañas y de las batallas más importantes. También se estudia el armamento utilizado y los desarrollos tecnológicos aplicados durante la guerra mientras se desarrolló la bomba atómica.

El primer tomo, que aparecerá el próximo sábado, está dedicado a los años previos a la contienda: 1919-1939. " El rearme alemán y el inicio de la contienda", y le siguen "La URSS contra Polonia y Finlandia", "La ocupación de Francia", "La Batalla de Inglaterra", "Pearl Harbor y la ofensiva japonesa", "El Día D" y "La caída de Berlín", entre otros.

Escenas en color

Cada libro, al que se sumará un DVD de más de una hora de duración, es de compra opcional con el diario, a 29,90 pesos y de aparición quincenal. Contiene una introducción, en la que se contextualizan los hechos tratados en la entrega, para comprender las causas de los acontecimientos y las motivaciones de cada parte dentro del marco histórico, social y cultural en que se desarrolló el conflicto.

Cada DVD está compuesto por tres documentales fílmicos, cuyo material comprende imágenes de época que, por primera vez, pueden apreciarse en color y en alta definición. La primera entrega incluye, en material fílmico: La aventura imperial de Mussolini , La Guerra Civil Española y El tanque .

El mundo no fue el mismo a partir de la Segunda Guerra Mundial, y esta colección quincenal ayudará a comprender por qué y cómo se desarrollaron los acontecimientos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.