Suscriptor digital

A Messi también le llegó el tiempo de ser capitán

Sin Xavi ni Puyol, el rosarino llevó la cinta, en otra muestra de su identificación con el club catalán, que venció 2 a 1 a Los Angeles Galaxy; Beckham, silbado
(0)
3 de agosto de 2009  

LOS ANGELES.– El vínculo entre Lionel Messi y Barcelona no sólo se refuerza con periódicas actualizaciones de contrato y estratosféricas cláusulas de rescisión (la última, fijada hace pocos días, estableció un aumento de 100 millones de euros para elevar a 250 millones el monto que debería pagarse por su pase). También importan los pequeños detalles, como el de anteanoche, cuando al delantero argentino le confiaron la cinta de capitán, que habitualmente llevan Xavi o Puyol, dos referentes históricos del club catalán. A los 22 años, a casi 10 de haberse incorporado a la cantera de Barcelona, Messi va en camino de convertirse en un futbolista muy identificado con los valores y la manera de sentir el fútbol del equipo azulgrana.

En el segundo tramo de una pretemporada que empezó en tierras británicas, Barcelona se presentó en los Estados Unidos con una victoria por 2 a 1 sobre Los Angeles Galaxy. Tras haber sido el mejor equipo del mundo en la última temporada, la atracción que produce Barcelona se refleja en su capacidad de convocatoria. Según la agencia EFE, al estadio Rose Bowl, de Pasadena, asistieron 93.000 personas, la mayor asistencia en un partido en los Estados Unidos desde que organizó el Mundial 94.

La presencia de Messi, que actuó durante el primer tiempo, genera muchas expectativas. El día anterior, durante una práctica en el estadio, numerosos residentes argentinos se acercaron para pedirle autógrafos y sacarse fotos. Una situación opuesta a la del argentino está viviendo David Beckham con los hinchas de Los Angeles Galaxy, quienes durante el cotejo lo silbaron en más de una oportunidad, defraudados porque el inglés se fue a principios de año a préstamo a Milan e hizo todo lo posible para quedarse en Italia. Beckham sólo pudo acallar los abucheos cuando, en el final del primer tiempo, consiguió el empate con un tiro libre.

Messi fue titular en una formación que compartió con muchos juveniles, además del debutante brasileño Maxwell. El argentino exigió con un remate al arquero Saunders. En la rueda de cambios dispuesta por Guardiola (reemplazó a los 11 que comenzaron el partido), Messi fue sustituido en la segunda etapa por Suárez, autor del gol del triunfo. Pedrito había marcado el primer tanto.

En la continuidad de la gira por los Estados Unidos, el segundo encuentro de Barcelona será pasado mañana, ante Seattle Sounders.

Aún no puede jugar una de las grandes contrataciones que se registraron en el mercado de pases: el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se recupera de una fractura en la mano izquierda. El ex Inter, en una entrevista con Mundo Deportivo, manifestó el asombro que le provocó Messi en los entrenamientos: "Es increíble. Messi es de Play Station, de verdad. ¡El es la Play Station! Cómo hace lo que hace no lo sé. Es único y maravilloso".

Goles argentinos por el mundo

1 el gol del Kun Agüero, de penal, tras un foul que le hicieron a él, en el 1 a 1 de Atlético de Madrid ante Paris SG.

Cejas y Villa, los festejos en México

Emanuel Villa hizo un gol en el 3 a 1 de Cruz Azul a Pumas, por la 2a fecha del torneo Apertura. Mauro Cejas marcó el empate de Estudiantes en el 1 a 1 con Puebla.

Klimowicz le dio el éxito a Bochum

Por la Copa de Alemania, Bochum, con un tanto de Diego Klimowicz, venció por 1 a 0 a Sportfreunde Lotte. Hoffenheim, sin Zuculini, le ganó 2 a 0 a Oberneuland.

Lyon ya disfruta de Licha López

En un amistoso, Lisandro López, el refuerzo más caro en la historia de Lyon, hizo un gol desde fuera del área en el 2 a 2 frente a La Coruña (Colotto, en el segundo tiempo).

Graf y Castilla, los gritos en Ecuador

Claudio Graf marcó el gol del triunfo por 1 a 0 de Liga Deportiva Universitaria ante El Nacional, por la 3a fecha. Carlos Castilla le dio el empate 1 a 1 a Manta frente a Olmedo.

Aporte de Llama para la victoria de Catania

En la pretemporada, Catania, con un tanto de Ezequiel Llama, batió 2 a 0 a Fiorentina y obtuvo la Dahlia Cup. Carboni, Silvestre e Izco también jugaron en el equipo ganador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?