Suscriptor digital

El caso de Dupont, un antecedente

(0)
28 de octubre de 1998  

El 7 de octubre de 1982 a las 22.30 fue encontrado el cadáver del publicista Marcelo Carlos Dupont, tendido en la vereda de Juez Tedín 3113, en el barrio Parque de Palermo Chico, tras haber permanecido desaparecido ochos días. Inicialmente las autoridades calificaron esa muerte como suicidio.

Sin embargo, la reconstrucción de su caída del cuarto piso del edificio en construcción en la dirección mencionada, el 3 de noviembre de ese mismo año, pero a partir de las 8.30, obligaron a cambiar la carátula de la causa por la de privación de la libertad, homicidio y lesiones por pasaje de corriente eléctrica o tormentos.

El peritaje incluyó dos pruebas de caídas desde la losa del cuarto piso con bolsas de arena y tres más con un muñeco, similar al que esta madrugada se utilizará para la reconstrucción de la muerte de Marcelo Cattáneo, sobre lo que se informa aparte.

En aquel entonces se intentaba reflejar las características antropométricas de Marcelo Dupont y el peritaje permitió establecer que el publicista no se había arrojado al vacío y que en el momento de ser tirado se encontraba semiconsciente.

El muñeco con el cual se reconstruyó la situación pesaba unos 85 kilogramos, tenía tierra y piedras en su tórax, su cabeza estaba terminada con medias de nylon, las piernas fueron preparadas con tubos de plástico y, el cuerpo estaba vestido con una tela color azul.

Dupont era hermano del ex diplomático Gregorio, a su vez compañero de promoción de Elena Holmberg en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Pasados 16 años de su muerte y aún los móviles y los autores no fueron determinados.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?