Payamédicos regalan sonrisas curativas

Forman parte de una asociación civil de 400 profesionales que se visten de payasos y visitan hospitales; prepararon juguetes para repartir este Día del Niño, hablaron con lanacion.com de su vocación y de los fines curativos del arte
(0)
9 de agosto de 2009  • 18:05

Regalan sonrisas, colores, música, teatro que son como curitas. Este Día del Niño, también llevarán los regalos que ellos mismos diseñaron pensando en sus amigos, los chicos hospitalizados. Se definen como payasos terapéuticos y son los payamédicos , una marca registrada que ya convoca a unos 400 profesionales, voluntarios que habitualmente recorren hospitales del país disfrazados llevando una forma terapéutica complementaria a la tradicional.

En vísperas de la celebración que tiene como protagonistas a los chicos, lanacion.com participó de una jornada de creación absoluta. El grupo de payamédicos que trabaja en el Hospital José Ramos Mejía -conformado por los doctores de fantasía Dra. Lanolina, Dra. Marilina Glicerina, Dr Regran Dorcito, Dra. Luisina Epinefrina, Dr. Timoteo Goteo y Dra. Valentina Vitamina, tal como los conocen los chicos- armó cientos de juguetes para repartir en el hospital.

Vestidos con los trajes de payamédicos que usan para jugar con los chicos que visitan, confiaron por qué se entregan a esta tarea voluntaria que mejora la salud emocional de todos, incluso la de ellos mismos. La directora de esta asociación civil, Andrea Romero, contó que esta propuesta nació para contrarrestar lo "traumático" de una internación.

Video

Más información

- Un día en la vida de Andrea Romero

- Médicos que ofician de payasos con tal de curar a los chicos

- Congreso internacional de payamédicos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?