Suscriptor digital

Estudiantes: un congreso y algo más

Se esperan más de 1500 personas en Córdoba Ramiro José Picó Para LA NACION
(0)
9 de agosto de 2009  

Una carrera universitaria es el proceso de formación profesional en el que los jóvenes comienzan a desarrollar las competencias sociales y laborales que les brindarán una mirada crítica sobre la realidad. La Universidad es el ámbito propicio para que el estudiante recree las reglas de la sociedad y pueda generar formas innovadoras de encarar los desafíos que le presenta. Es una etapa no sólo para aprender, sino también para hacer.

Entonces, la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (Aareii) nació con el ideal de crear un espacio para la integración y el desarrollo de sus miembros, acercándolos al mundo profesional a través del contacto con personalidades destacadas de la ingeniería, empresas e instituciones, y propiciando el intercambio de ideas entre jóvenes proactivos.

En estos cinco años de vida hemos desarrollado actividades, eventos y alianzas con ganas de construir. Para eso, contamos con una red de delegados en las universidades que dictan la carrera, que trabajan en favor del continuo crecimiento.

Pero nuestro evento más importante es el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (Caeii), que se realiza anualmente en distintos puntos del país y cuenta con seis ediciones realizadas.

El Caeii es un evento de excelencia académica que se ha posicionado como referente ante universidades, instituciones gubernamentales y empresas; es el encuentro más importante para estudiantes de Ingeniería Industrial. Han participado como conferencistas altos ejecutivos, personalidades del ámbito político y social y líderes mundiales en temáticas relacionadas con la ingeniería.

El 13 de este mes se darán cita en la ciudad de Córdoba más de 1500 estudiantes de todo el país y de América latina para dar comienzo a la séptima edición del congreso; su lema será Construyendo una visión competitiva para el posicionamiento en el mercado global.

Además, por segundo año consecutivo y en simultáneo con el Caeii, se realizará Encontrá+, feria de empresas y posgrados, orientada a integrar estudiantes y graduados de Ingeniería, Sistemas y Ciencias Económicas con las empresas argentinas más importantes. Esta feria se repetirá en octubre próximo en Rosario.

En ese mismo mes, pero en La Rioja, se realizará el I Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial, en el que se desarrollará la temática Energías renovables. Este evento apunta a crear un espacio de perfeccionamiento en áreas de conocimiento específicas para destacados jóvenes, que además contribuyan a su desarrollo.

Con esta misma iniciativa se han llevado adelante otros proyectos de interés, por ejemplo, la Revista aareii, con opiniones de vanguardia de distintas disciplinas, que va por su tercera edición; el sitio Web www.aareii.org.ar para mantener una comunicación con los asociados, y las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial (Joseii), actividad académica que se realiza dos veces al año en diversas universidades del país.

Convencidos de que el camino para construir un futuro mejor es la vocación por hacer, buscamos fomentar y estimular el desarrollo y la proactividad de los estudiantes de Ingeniería Industrial. El hecho de haber creado la oportunidad de convocar, trabajar e intercambiar con estudiantes de toda la Argentina nos ha demostrado que la verdadera potenciación e integración se logra únicamente cuando los objetivos están por encima de todo y donde exista un claro ideal de país.

Todos los logros nacen cuando nos atrevemos es la frase que nos vio nacer; las palabras que nos identifican y que han marcado nuestro rumbo desde entonces. Seguiremos así, construyendo y haciendo; generando espacios y plataformas donde podamos crecer, desarrollarnos y proyectarnos para ser mejores profesionales, mejores ciudadanos y mejores argentinos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?