Suscriptor digital

El film Aniceto arrasó en los premios Cóndor de Plata

La película de Leonardo Favio se llevó nueve galardones; Oscar Martínez y Jorge Marrale compartieron la estatuilla como mejores actores; María Onetto ganó como actriz por su protagónico en La mujer sin cabeza
(0)
10 de agosto de 2009  • 23:11

(Télam).- El film Aniceto de Leonardo Favio se alzó con nueve premios Cóndor de Plata, que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

En una ceremonia que se realizó esta noche en el Estudio Mayor de Canal 7 con transmisión en directo de la televisión pública, se anunciaron los galardones.

Aniceto se llevó las estatuillas correspondientes a mejor Película, mejor guión adaptado, mejor director, revelación masculina (Hernán Piquín), fotografía, sonido, música, montaje y dirección de arte.

Mientras que el Premio Revelación Femenina fue para Ana Celentano por "La vida es posible".

Como mejor actor el premio lo compartieron Oscar Martínez por El Nido vacío y Jorge Marrale por Cordero de Dios, mientras que María Onetto fue elegida mejor actriz por La mujer sin cabeza.

Malena Solda ganó el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en Cordero de Dios, mientras que Gabriel Goity se alzó con el de reparto por Un novio para mi mujer.

4 de julio: la masacre de San Patricio, de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta gano los Premios a mejor documental y mejor guión documental.

Cámara oscura gano por mejor vestuario, Historias Extrarodinarias consiguió el galardón en la categoría innovación artística.

Persepolis obtuvo el premio a mejor guión de película extranjera y Tropa de Elite ganó por mejor película iberoamericana.

En la ceremonia se entregaron los Premios Cóndor de Plata a la Trayectoria a Diana Maggi, Federico Luppi, a la periodista Clara Fontana y al director de fotografía Ricardo Younis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?