Ordenan la extradición de Pérez Corradi a los Estados Unidos

Se trata del empresario acusado de narcotráfico y mencionado en las investigaciones del triple crimen y la ruta de la efedrina; fuentes allegadas a la causa confirmaron a lanacion.com que se espera su próximo traslado a ese país
(0)
14 de agosto de 2009  • 20:35

La Justicia Federal de San Isidro falló a favor de la extradición a los Estados Unidos de Ibar Pérez Corradi, empresario farmacéutico mencionado en la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina y citado en el asesinato de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

La justicia norteamericana había librado el pedido de captura, acusando a Pérez Corradi de haber introducido en ese país 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado..

El empresario había quedado detenido el 22 de octubre del año pasado, a raíz de un pedido de captura originado en un tribunal del estado de Maine, en el nordeste de los Estados Unidos.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que se espera un próximo traslado para ser juzgado en el país del norte, a raíz del fallo dictado por la jueza federal de San Isidrio, Sandra Arroyo Delgado. Pérez Corradi había manifestado en el momento de su detención que no quería ser extraditado y que prefiere ser juzgado en la Argentina.

Triple crimen y efedrina. En su declaración en el marco de la causa que investiga la ruta de la efedrina, el médico Gustavo Ricchiuto había vinculado a Pérez Corradi con el triple homicidio de General Rodríguez.

"El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100,000 pesos para que lo mataran", había declarado Ricchiuto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?