Suscriptor digital

Murió Paul Misraki

(0)
1 de noviembre de 1998  

PARIS (Télam-SNI).- El pianista y compositor francés Paul Misraki, autor de los temas de films famosos como "...Y Dios creó a la mujer" y "Alphaville", murió a los 90 años en su domicilio parisiense. El músico había nacido el 28 de enero de 1908 en Constantinopla (hoy Estambul). Su muerte ocurrió en la madrugada de anteayer, luego de una larga enfermedad.

A lo largo de su extensa carrera, Misraki escribió 183 canciones, interpretadas entre otros por Tino Rossi, Edith Piaf, Yves Montand y Juliette Greco, y la banda musical de 145 films. En la década del 30, Misraki compuso la mayoría de sus grandes éxitos, como "Madame la Marquise", "Como todo el mundo" e "Insensiblemente". Misraki se alejó de su patria adoptiva en la Segunda Guerra Mundial: recaló primero en Brasil, luego en la Argentina, se instaló en Hollywood durante la ocupación de Francia por los alemanes, y regresó a París después de la liberación. En la Argentina compuso la música de varios films, entre ellos "Delirio", de Arturo García Buhr; "Eclipse de sol", de Luis Saslavsky, y "El fin de la noche", de Alberto de Zavalía (ambos con Libertad Lamarque), y "La importancia de ser ladrón", de Julio Saraceni.

Batman va por la quinta

LOS ANGELES (ANSA).- La quinta película de "Batman" volverá a la atmósfera gótica que caracterizó a las dos primeras, "Batman" y "Batman vuelve". El título provisional del rodaje es "Batman: Dark Knight". Por el momento, Tim Burton, director de las dos primeras, figura como director del proyecto. Para el papel protagónico se menciona el nombre de George Clooney, pero también de Kurt Russell. Y en caso de que Robin vuelva a aparecer, se dice que Leonardo DiCaprio puede quedarse con el papel. Mientras tanto, varios aspiran al papel del villano Espantapájaros: entre ellos, Jeff Goldblum, Kevin Spacey, Steve Buscemi y Ewan McGregor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?