Maradona dio la lista del exterior, con pocos cambios

Como anticipó canchallena.com , el DT de la Selección dio los jugadores que estarán con Brasil, aunque faltan los del fútbol local; al equipo, vuelven Romero, Tevez y Coloccini
(0)
21 de agosto de 2009  • 19:39

De nuestra redacción.- El próximo cinco de septiembre, la selección estará enfrentando el partido más difícil de las eliminatorias, frente a Brasil. Pensando en lo que será el clásico, Diego Maradona dio la lista de jugadores del exterior que estarán en el clásico, tal como anticipó canchallena , casi sin cambios.

"El 88% de de estos jugadores estarán frente a Brasil", había dicho Maradona tras la victoria en el amistoso con Rusia, y en la lista de hoy, casi no hubo cambios.

Lo más destacado es la vuelta de Sergio Romero, arquero de AZ de Holanda, Fabricio Coloccini (Newcastle) y Carlos Tevez, quien no estuvo en el encuentro con los rusos. Quien no fue incluido es Daniel Díaz, reemplazado por Coloccini. Tampoco fueron convocados Luis González y Martín Demichelis, ambos lesionados.

En la convocatoria, Maradona no dio los nombres del medio local, por primera vez desde que asumió como DT. Diego acostumbró a citar a todos los jugadores, aunque ahora esperará hasta la semana próxima para dar los convocados locales. La principal duda estaría en la inclusión de Sebastián Domínguez o Rolando Schiavi.

Los convocados:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza), Mariano Andújar (Catania) y Sergio Romero (AZ).

Defensores: Javier Zanetti (Inter), Nicolás Pareja (Español), Fabricio Coloccini (Newcastle), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) y Nicolás Burdisso (Inter).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid), Jesús Dátolo (Nápoli) y Jonás Gutierrez (Newcastle).

Delanteros: Carlos Tevez (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Diego Milito (Inter), Lisandro López (Olympique Lyon) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).

La semana que viene, Maradona sumará a esta lista a siete futbolistas que se desempeñan en el fútbol local.

De esos citados, Diego ya tiene cinco nombres fijos que son Mario Bolatti (Huracán), Nicolás Otamendi (Vélez), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Emiliano Papa (Vélez) y Sebastián Battaglia (Boca), y aún tiene dudas en los últimos dos citados: Sebastián Domínguez o Rolando Schiavi, entre los defensores (hoy, con muchas más chances el primero) y en la pulseada entre Eduardo Salvio y Bergessio por un lugar en la delantera, el joven de Lanús picó en punta y sacó ventaja con la gran actuación ante River.

En total, para la doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Paraguay, Maradona contará con un plantel de 26 jugadores.

Espacio de participación.

¿Qué te parece la lista de convocados? ¿Quién te parece que falta? ¿Por qué? Dejá tu opinión

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.