El Village Recoleta se transforma en shopping de nueva generación

Dejará de ser sólo un complejo de cines para convertirse en un centro comercial de marcas premium
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24 de agosto de 2009  

Un centro de entretenimiento de primer nivel, que reunió en un mismo lugar 16 salas de cine, restaurantes, libros, música y un espacio dedicado al juego. Con esa premisa nació hace diez años el Village Recoleta, un complejo de 46.000 m2 en Vicente López y Junín, frente al cementerio de la Recoleta. Rápidamente, aquel proyecto se convirtió en un éxito, con más de dos millones de entradas de cine vendidas por año y alrededor de 9 millones de visitantes.

Pero la industria del entretenimiento ha seguido renovándose: en los últimos años surgió una nueva generación de shopping centers que llegó para competir con los centros comerciales tradicionales, y tanto en la Capital como en el interior la oferta comenzó a multiplicarse.

Atento a los nuevas tendencias de consumo y requerimientos del público, el Village Recoleta decidió emprender "una nueva etapa". Así lo confirmó a LA NACION Sebastián Valenzuela, gerente general de Village Cines, que anticipó el plan de obras que comenzará el mes próximo.

"Vamos por una propuesta superadora, con la idea de brindarle al mercado lo que hoy está demandando. Por eso, hemos encarado un proceso de refuncionalización del edificio -explica el ejecutivo-. A la gastronomía, el cine, los libros y la música agregaremos la moda y el diseño. La renovación será funcional y estética, y modificará en forma completa tanto el interior como el exterior del actual edificio. Cuando esté finalizado tendrá más de cien locales comerciales."

Según Valenzuela, el Village Recoleta se convertirá en un centro comercial urbano multi-target , "que vinculará las marcas preferidas de la moda y el diseño con el entretenimiento. Creo que tenemos entre manos el mall más exitoso de la Capital", se entusiasma Valenzuela.

Manos a la obra

Con el fin de iniciar los primeros trabajos de obra, casi todos los locales gastronómicos han sido cerrados, y si bien hoy están habilitadas 16 salas de cine, en breve dejarán de funcionar las seis de los niveles superiores. "El complejo quedará con diez salas de cine en el subsuelo. En la planta baja habrá nuevas boleterías con expendedoras de entradas, candy-bar, y también tenemos previsto incorporar tecnología 3D."

Así, la sala más grande del complejo pasará a ser la número 12, con 250 butacas.

La librería Cúspide continuará ocupando el mismo espacio, y de los locales gastronómicos, el único que sigue firme es Mc Donald´s. "Los pisos superiores quedarán conformados por locales y, aunque ya hay varias marcas confirmadas, aún no estamos en etapa de comercialización", dice Valenzuela, que estima que para fines del año próximo la obra estará lista.

Dueños e inquilinos

Valenzuela prefiere no revelar el monto total de la inversión ni cuál será el valor de alquiler de los espacios. En este sentido, vale recordar que, en 2007, Village Cines realizó un sale & lease , lo que implicó vender el edificio, pero sin abandonar el gerenciamiento del negocio. "El inversor que lo compró se beneficia con la renta de los contratos de alquiler de todos los locales. Hoy nosotros somos inquilinos, pero seguimos manejando el property management ", explica Valenzuela.

Tal operación le permitió a la empresa "contar con más fondos para encarar el plan de expansión y continuar con la apertura de nuevos centros", dice Valenzuela.

A los actuales complejos Village Recoleta, Caballito, Pilar, Avellaneda, Rosario, Mendoza y Neuquén se sumará, aunque sin fecha confirmada de inauguración, Village Luján, en el km 67,5 del Acceso Oeste. "Actualmente se está construyendo un Wal-Mart, pero la construcción de los cines aún no comenzó", agregó.

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