Suscriptor digital

Se fractura el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires

En la Legislatura, el Frente para la Victoria quedó dividido en tres bloques y perdió su nombre
(0)
25 de agosto de 2009  • 18:29

Finalmente, el kirchnerismo se fracturó en la Ciudad de Buenos Aires y el bloque de los legisladores porteños que resultó elegido en las últimos comicios quedó dividido en tres partes.

"Hemos decidido disolver el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires por la incapacidad de quienes se autoproclaman jefes políticos del distrito para escuchar, contener y planificar estrategias exitosas a corto y mediano plazo sumados al evidente desconocimiento de las necesidades electorales del distrito que supuestamente conducen o representan", dijo Diego Kravetz en un comunicado distribuido esta tarde.

El diputado, junto con Silvia La Ruffa, Alicia Bello, Pablo Failde y Christian Asinelli, conformarán un nuevo bloque que se llamará Identidad Porteña (IP), según el documento. Dado que los mandatos de los legisladores finaliza en diciembre de este año, el IP de seguir con este número de diputados a partir de 2010 se transformaría en un bloque unipersonal constituido únicamente por Kravetz.

El kirchnerismo, en tanto, tendrá en la Legislatura su representación bajo el bloque de Encuentro por la Victoria (que había unificado lista junto con el frente para las últimas elecciones) y que, aunque aún no estaba definido, encabezaría Juan Cabandié.

Allí se alinearían, según aseguraron a lanacion.com voceros del nuevo bloque, los diputados electos María José Lubertino, Francisco "Tito" Nenna y Claudio Palmeyro.

La tercera fracción queda constituida por el bloque peronista, presidido por Silvina Pedreira, que ya había formalizado su división del FPV hace dos semanas.

El actual presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, integrará --hasta fin de año que vence su mandato- junto con Inés Urdapilleta este bloque. El diputado electo Matheo Romeo se sumará a partir de 2010.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?