Suscriptor digital

Radiodifusión: De Narváez rechazó la denuncia del Comfer y afirmó que Kirchner quiere vetarlo

El diputado manifestó que la "profundización del modelo" que lleva adelante el ex presidente implica "corrupción, perseguir a la oposición y a los que piensan distinto"; hoy Mariotto acusó al empresario de ocultar su participación en la sociedad propietaria del canal América
(0)
1 de septiembre de 2009  • 19:00

Tras conocerse hoy la decisión del titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, de denunciar penalmente al diputado nacional Francisco De Narváez, a quien acusó por ocultar su participación de la sociedad propietaria de América TV, el empresario rechazó la acusación y advirtió que Néstor Kirchner lo quiere "vetar".

"Desde que le ganamos a Néstor Kirchner, primero mandó a vetar una ley de mi autoría que favorecía a los productores del campo y ahora intenta vetarme a mí. Por lo visto, esto es lo que él entiende por profundizar el modelo: corrupción, perseguir a la oposición y a los que piensan distinto", dijo De Narváez mediante un comunicado de prensa.

En la nota, el diputado reelecto de Unión Pro por la provincia de Buenos Aires rechazó la denuncia y aseguró que siempre respetó la ley. "Hace más de cuatro años que el Comfer tiene toda la información. Es evidente que ahora salen con una denuncia en mi contra para pretender acallarme, a sabiendas de que me opongo a un proyecto de ley kirchnerista para amordazar al periodismo", dijo De Narváez.

Hoy, en pleno debate del proyecto de servicios audiovisuales que impulsa el Gobierno, Mariotto se presentó ante la Justicia para denunciar a De Narváez.

En la imputación -difundida por la agencia oficial Télam-, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcel Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", de Narváez y la empresa indujeron a error al Comfer que "no ha podido cumplir sus funciones".

Según el Comfer, la compañía Zarova SA compró las acciones de América TV en sucesivas operaciones en octubre del 2004, junio del 2005 de mayo del 2006, hasta llegar al 60 por ciento de su paquete. Y según esa misma denuncia, Zarova SA es de "Grupo De Narvaez, 50 por ciento del capital accionario; José Luis Manzano 25 por ciento y Daniel Eduardo Vila el 25 por ciento del capital accionario".

"Advertidos de las diferencias de informaciones dadas en el Comfer y en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se solicitó a la licenciataria detalles de su composición societaria emergente de los libros societarios pertinente. Llamativamente, la requerida expresó haber extraviado el libro correspondiente", dice la presentación al juez.

"La licenciataria no ha cumplido con los requisitos marcados por la ley 22.285 en cuanto a su artículo 85", sostiene la denuncia al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez", algo que el denunciado publicitó en distintas entrevistas periodísticas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?