Llega una cadena mexicana

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9 de septiembre de 2009  

Con la apertura de su primera tienda en el dique 4 de Puerto Madero, la cadena Corner puso un pie en el mercado porteño. La firma de capitales mexicanos anunció que planea sumar 20 sucursales antes de fin de 2010, con su formato comercial a mitad de camino entre el supermercado y el quiosco.

Los planes de la cadena incluyen para antes de fin de año la inauguración de otras cuatro sucursales, para las cuales ya tienen confirmadas al menos tres ubicaciones: un segundo local en Puerto Madero (en el dique 2), otro en la esquina de Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen y uno en Rivadavia y Montevideo, ambos en el centro porteño. La inversión en la apertura de las primeras 15 tiendas ascenderá a US$ 2,5 millones.

"Buscamos esquinas bien ubicadas en Barrio Norte, Palermo, Congreso y el microcentro para explotar un nicho que todavía no está cubierto en la Argentina, con una propuesta que combina el quiosco y el supermercado con un servicio de atención las 24 horas", señaló Braian Nicitich, director de las tiendas.

El ejecutivo destacó que la oferta de los locales reúne más de 2000 artículos, como vinos, cervezas, lácteos, cafetería, comidas preparadas, golosinas, cigarrillos, diarios, artículos de limpieza y perfumería, con una importante participación de productos importados.

Detrás del proyecto se encuentra la sociedad Circuito Internacional, que pertenece a un grupo de inversores mexicanos ligados al negocio del retail (minorista) en su país y liderados por los empresarios Pedro y Marcio Medina.

Antecedentes

La propuesta comercial de Corner se asemeja básicamente a lo que en otros países se conoce como convenience store (tiendas de conveniencia). A nivel mundial, la cadena líder en este formato es la norteamericana 7 Eleven, mientras que en América latina la mayor empresa del rubro es la mexicana Oxxo, del grupo Femsa.

En los últimos meses trascendió un supuesto interés de Oxxo por instalarse en el mercado local, aunque hasta el momento en el grupo mexicano se limitaron a informar que estaban estudiando una posible expansión en América del Sur, sin brindar mayores precisiones.

En la Argentina, el único antecedente de una propuesta similar fue el de la firma norteamericana AM/PM, que en los 90 llegó al país de la mano de la petrolera YPF. Por su parte, la cadena local de quioscos y maxiquioscos Open 25 también busca hacerse un lugar en este mercado, incorporando nuevos servicios a su oferta tradicional de golosinas y cigarrillos.

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