Unión Pro ratifica su alianza

Legisladores de Macri, De Narváez y Solá actuarán juntos en la provincia
(0)
9 de septiembre de 2009  

Los legisladores bonaerenses de Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri actuarán de común acuerdo en la provincia de Buenos Aires y formarán un solo bloque que se llamará Unión Pro Peronista, dijeron voceros de ese grupo político.

Así lo acordaron ayer tras una reunión de dos horas que tuvo lugar en el hotel La Plata, de la capital provincial, De Narváez, Solá y unos 40 legisladores elegidos en los comicios del 28 de junio.

En rigor, mantener la unidad como estrategia fue uno de los puntos que cerraron el domingo pasado en una comida en un restaurante del conurbano bonaerense De Narváez y Solá.

El plan es convertirse en la primera minoría en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre, cuando Unión Pro Peronista tendrá 7 senadores provinciales y 19 diputados bonaerenses. El oficialismo contará con 35 legisladores, si se restan un par que ya anunciaron su alejamiento del kirchnerismo. Por eso en el felipismo creen que, a pesar de que la Coalición Cívica tiene legisladores para quedar en segundo lugar, confían en que las divisiones internas le restarán peso en la decisión legislativa.

En la reunión de ayer, se acordaron tres líneas de acción: mantener la unidad, conformar un bloque conjunto y organizar mesas de conducción en cada una de las 8 seccionales de la provincia de Buenos Aires, con tres integrantes cada una, uno por cada fuerza política que integra el espacio.

La idea es hacer una mesa política unificada que baje la línea a las secciones provinciales en cada uno de los temas que se debatirán en la provincia a partir de diciembre.

El encuentro entre los legisladores duró unas dos horas. Macri estuvo ausente, porque la cuestión legislativa bonaerense descansa en Solá y De Narváez, explicaron voceros de ambos dirigentes.

No obstante, sí estuvieron presentes Jorge Macri, Gustavo Ferri, Mónica López y Jorge D´Onofrio, entre otros.

La idea de actuar como un bloque conjunto en la provincia de Buenos Aires pretende ser trasladada al Congreso Nacional, donde, por ahora, el felipismo y los legisladores de De Narváez acordaron formar un bloque unificado, que actuará en un interbloque con los legisladores de Pro, los que ya están en sus bancas y los que se incorporen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?