Los motivos de la transformación del iPod Nano

Los nuevos iPod Nano, luego de la presentación de Apple. Este modelo es el que recibió la mayor cantidad de modificaciones, al incorporar una cámara y parlante
Los nuevos iPod Nano, luego de la presentación de Apple. Este modelo es el que recibió la mayor cantidad de modificaciones, al incorporar una cámara y parlante Fuente: Reuters
Con más de 100 millones de unidades vendidas, este modelo incorporó los varias modificaciones; el gerente de Desarrollo para América latina de Apple le explicó las razones del cambio a lanacion.com
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9 de septiembre de 2009  • 18:51

Por Guillermo Tomoyose

De la Redacción de lanacion.com

gtomoyose@lanacion.com.ar

La presentación de Apple estuvo marcada por la reaparición en público de su CEO, Steve Jobs , y por una serie de actualizaciones en la serie de dispositivos iPod. Dentro de los anuncios realizados se destacó el gran cambio que tuvo el iPod Nano, que incorpora una cámara, parlante, micrófono y un sintonizador FM. "Es uno de los reproductores más vendidos de Apple, con más de 100 millones de unidades, y el dispositivo sobre el cual tenemos más sugerencias de parte de los usuarios", le dijo a lanacion.com Rodrigo Gómez, gerente de Desarrollo de Apple para América latina.

Establecido en México, este ejecutivo chileno destaca que el Nano es el dispositivo ideal que utiliza la compañía para apuntar al usuario que nunca tuvo un producto de Apple. Asimismo, dijo que la integración de un sintonizador FM era uno de los principales pedidos que realizaban los usuarios de iPod.

"Hay 220 millones de iPod en todo el mundo, y casi la mitad de los usuarios poseen un modelo Nano, es por eso que tenemos un mayor feedback de parte de dichos usuarios. De esta forma, esta serie es la que recibió la mayor incorporación de modificaciones", dijo Gómez.

Sobre el iPod Touch, los rumores especulaban que iba a tener una cámara de fotos, pero finalmente eso no ocurrió. "Cada dispositivo iPod apunta a un público específico. Mientras el Touch se utiliza para chequear el correo electrónico o ver alguna página web, resulta incómodo para aquellos que buscan escuchar música y salir a correr", dijo Gómez, y agrega que "el modelo classic, por ejemplo, amplió su capacidad porque los usuarios de este modelo buscan llevar su discografía a todas partes y requieren de mucho espacio en disco".

Al ser consultado sobre la llegada a la Argentina de los nuevos modelos, Gómez aclaró que las demoras se deben a trámites administrativos y legales en cada uno de los países de destino. "Algunos comentan que es una mala predisposición de nuestra parte por la tardanza, pero no es así. En el caso del iPod Nano quizás haya alguna pequeña demora ya que el dispositivo cuenta con un sintonizador FM".

Es así que el ejecutivo es optimista y cree que los nuevos modelos de iPod estarán en Argentina "durante la última semana de septiembre".

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