Romero y un buen debut con la selección mayor

En su primer partido como titular, el ex arquero de Racing mostró mucha seguridad y no tuvo incidencia en el gol de Paraguay; se mostró muy firme en el juego aéreo, un déficit de los últimos partidos
(0)
10 de septiembre de 2009  • 01:03

Pese a la derrota y a la complicada situación en las eliminatorias, algo bueno se puede sacar de la excursión por Asunción. En su debut en la selección mayor, Sergio Romero tuvo una buena actuación y fue uno de los mejores jugadores argentinos.

Juan Pablo Carrizo fue el primer arquero que eligió Maradona para la selección. Tras la goleada en La Paz, el DT se inclinó por Andújar para ocupar el puesto. El ex Estudiantes tuvo buenas actuaciones, pero el mal partido que tuvo con Brasil, llevó a Maradona a volver a reemplazar al arquero, y hoy se volcó por Romero.

El arquero de AZ de Holanda respondió bien a lo largo de los 90 minutos. En el gol de Haedo Valdez no tuvo incidencia, ya que fue una gran jugada colectiva y una buena definición del delantero. Pese a esto, mostró mucha seguridad en el juego aéreo, un déficit en el partido con Brasil, y tuvo algunas buenas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo, cuando desvió un tiro de Santana, que terminó pegando en el palo.

El único error a corregir por el arquero fue el juego con los pies. Se lo vio inseguro para salir jugando, y con algunos pelotazos que no encontraron jugadores argentinos, sino paraguayos.

Con la buena actuación de Romero se abre un nuevo interrogante en el equipo argentino, y habrá que ver la decisión que toma Maradona en el próximo partido, el 10 de octubre frente a Perú.

Romero defendió los colores argentinos, pero siempre en selecciones juveniles. En el 2007 fue campeón Sub 20, en el Mundial que se jugó en Canadá. Un año después, volvió a ganar un título con la Argentina, esta vez en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando ganó la medalla de oro.

Sergio Romero se convirtió en el quinto arquero del ciclo Maradona, en 10 partidos que disputó. Estuvo bajo los tres palos al igual que Carrizo, Andújar, Diego Pozo y Cristian Campestrini, estos dos últimos en los equipos de jugadores locales que hizo el técnico argentino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.