Suscriptor digital

Viejas Locas: operativo retorno

En una conferencia de prensa al aire libre en Puerto Madero, la histórica banda de Pity Álvarez confirmó su recital del 14 de noviembre en el estadio de Vélez, presentó videoclip y anunció una gira nacional.
(0)
11 de septiembre de 2009  • 12:36

Ya es oficial: Viejas Locas vuelve a los escenarios el 14 de noviembre en el club Vélez Sarsfield. Y aunque era algo que ya se rumoreaba, el término "oficial" debe tomarse literal porque ayer a la tarde en Puerto Madero el cuarteto liderado por Cristian "Pity" Álvarez formalizó el anuncio. "Volvemos para no irnos nunca más", dijo el Pity que arribó con sus compañeros Fabián Crea (Fachi), Abel Meyer y Sergio Hernández (reemplazante de Pollo Toloza en la guitarra) en una lancha mientras sonaba "Estamos llegando". Ese track, el primero del último disco de estudio del grupo (Especial, 1999), se convirtió en el operativo retorno de VL que, en rigor, empezó dos días antes con una "campaña enigma" en la vía pública de Capital Federal y el conurbano.

Durante la charla con los cronistas presentes (cerca de 100 periodistas acreditados), entre Pity y Fachi destacaron que esto no iba a ser un simple regreso. "Van a ver a la banda sonando mejor", remarcó el ex Intoxicados sobre la evolución de la banda que, según él, estaba haciendo "rock&roll profesional", un concepto que repitió más de cuatro veces en una hora de preguntas. Además, también se supo que luego del recital en Vélez, posiblemente editen material en vivo de ese show y cierren más fechas para una gira nacional que proyectan como "muy importante".

Al terminar, presentaron un nuevo video de la canción "Perro guardián", tema que la banda incluyó en el demo que grabaron antes de su primer disco, Viejas Locas, al que le hicieron unas pequeñas modificaciones para que refiera a la vuelta del grupo, a 20 años de su fundación. Respecto a las entradas para el 14 de noviembre, el grupo anunció que a partir de hoy se ponen a la venta. Sólo resta esperar y no desesperar. "Que sea rock", concluyó el señor Álvarez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?