Suscriptor digital

Un clásico moderno y picante

Vélez, con el puntaje ideal, y San Lorenzo se enfrentarán hoy, a las 16.10, en Liniers; Romagnoli será titular
(0)
12 de septiembre de 2009  

A los condimentos que sazonaron en los últimos tiempos el enfrentamiento se le agrega uno indisimulable: el liderazgo de Vélez, de paso firme, con el puntaje ideal, resonante ganador del Clausura pasado. Entonces, cada partido ante San Lorenzo se vuelve especial, sobre todo para el conjunto de Liniers, que asumió el enfrentamiento como una especie de clásico moderno. Hoy, a las 16.10, se medirán en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

La rivalidad se acrecentó a partir de las conquistas de Vélez, sobre todo las que consiguió en el terreno internacional, como la Copa Libertadores, aún una materia pendiente para San Lorenzo. El clima del mano a mano se tensó más a partir del confuso asesinato del hincha de Vélez Emmanuel Alvarez, en marzo de 2008, baleado antes del partido en el Nuevo Gasómetro.

Vélez, que venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, tendrá una defensa nueva, aunque recuperará parte de su habitual formación. Fernando Tobio ingresará por el lesionado Gastón Díaz; Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, que participaron en las eliminatorias con el seleccionado argentino, reemplazarán a Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima. Además, Juan Manuel Martínez será titular en lugar de Fabián Cubero, con molestias.

Como dato saliente, luego del 2-2 con Estudiantes, en el que se recuperó tras un 0-2, San Lorenzo anuncia la presencia desde el comienzo de Leandro Romagnoli, uno de los pilares en el repunte, que incluso anotó un gol. El entrenador Diego Simeone mantiene una incógnita: Aureliano Torres, que volvió de Paraguay, o Kily González.

Cada uno defiende sus argumentos. "Tengo un plantel competitivo. San Lorenzo tiene herramientas para pelear. Estoy viendo las variantes tácticas que podemos tener. Vamos a afrontar tres partidos en una semana y no será fácil", comentó Simeone. Gareca también opinó: "Será un encuentro importante, un clásico, con buen clima dentro y fuera del campo, muy lindo para jugarlo. San Lorenzo es un equipo agresivo y dinámico. Nosotros estamos preparados para soportar la presión y para sostener el ritmo".

Vélez, consolidado, se anotó entre los candidatos. San Lorenzo, por su potencial, también. Hoy estarán frente a frente.

  • Los últimos tiempos hablan de un duelo parejo

    Si bien el historial favorece a San Lorenzo (64 triunfos, 42 derrotas y 47 empates), los últimos tiempos hablan de igualdad: de los últimos 30 partidos hubo 12 éxitos para cada uno, con seis empates.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?