Facebook ya tiene más de 300 millones de usuarios

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía ya cuenta con los ingresos necesarios como para cubrir los gastos operativos
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía ya cuenta con los ingresos necesarios como para cubrir los gastos operativos Crédito: Gentileza Facebook
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, lo anunció desde su blog oficial; además dijo que la compañía ya cuenta con los ingresos necesarios como para cubrir los gastos operativos
(0)
16 de septiembre de 2009  • 12:14

Por Guillermo Tomoyose

De la Redacción de lanacion.com

gtomoyose@lanacion.com.ar

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la plataforma ya cuenta con más de 300 millones de usuarios . "Es sólo el comienzo de nuestro objetivo", dijo el joven ejecutivo, que también especificó que la compañía ya se encuentra en una etapa económicamente sustentable. "Esperábamos estar en positivo en algún momento en 2010, y me complace comunicar que alcanzamos esta meta en el trimestre pasado", escribió en su blog .

De esta forma, Zuckerberg detalló que ya cuentan con los ingresos necesarios como para cubrir los gastos operativos. "Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente y sólido a largo plazo", agregó.

Números detrás del crecimiento

La red social Facebook experimientó durante el último año un explosivo crecimiento. En agosto de 2008 su fundador anunciaba que habían logrado alcanzar "sus primeros 100 millones de usuarios". Luego de cumplir cinco años en febrero de 2009 , meses más tarde la compañía dijo que la plataforma ya contaba con más de 200 millones de usuarios .

Gran parte del crecimiento de este servicio ubicado en Palo Alto, California, se debe al aporte de los usuarios que se encuentran fuera de Estados Unidos, que componen el 70% de los usuarios de Facebook, según estadísticas proporcionadas por la compañía.

En la entrevista que Naomi Gleit , responsable de Crecimiento de Facebook, le concedió a LA NACION, dijo que uno de los principales escollos a la hora de su expansión fuera de Estados Unidos fue el idioma. "No podemos ser internacionales si no tenemos nuestro sistema traducido al lenguaje que se habla en el territorio que nos interesa".

De esta forma, la ejecutiva señala que este proceso se inició en 2008, y que "el español es uno de los lenguajes con más peso dentro de la plataforma". La traducción a este idioma se produjo en febrero de 2008 .

Además del crecimiento de su base de usuarios, Facebook recibió en octubre de 2007 una inversión de 240 millones de dólares por parte de Microsoft. Esta operación la posicionó como una compañía valorada en 15 mil millones de dólares.

Casi dos años más tarde, en mayo de 2009, una participación del 1,96 por ciento de la compañía fue adquirida por 200 millones de dólares por la firma de inversiones Digital Sky Technologies, con sede en Londres y Moscú.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.