La nueva embajadora de Estados Unidos presentó sus cartas credenciales a Taiana

Vilma Socorro Martínez se reunió con el canciller; reemplaza a Earl Anthony Wayne, después de tres años y medio al frente de la representación norteamericana
(0)
18 de septiembre de 2009  • 16:56

La nueva embajadora estadounidense en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, presentó esta tarde, ante el canciller Jorge Taiana, las copias de las cartas credenciales que la habilitan a ejercer la representación diplomática.

La reunión comenzó a las 15 en el despacho del funcionario, en el edificio de Cancillería, en Arenales y Esmeralda.

Las cartas serán presentadas ante la presidenta Cristina Kirchner, tal como lo establecen las normas de protocolo; aunque todavía no está fijada la fecha.

Martínez adelantó su viaje dos días para realizar el trámite, ya que Taiana viajará mañana por la noche a Nueva York, donde participará, junto a la Presidenta, de la Asamblea anual de Naciones Unidas; según consigna DyN .

La diplomática fue nombrada por la administración del presidente Barack Obama el pasado 27 de mayo y fue aprobada por el Senado estadounidense dos meses después, en reemplazo de Earl Anthony Wayne, cuyo nuevo destino será Afganistán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?