Suscriptor digital

Se remató el inmueble de El Detalle

(0)
21 de septiembre de 2009  

Hace pocos días se realizó el remate del inmueble, previa aprobación judicial, donde funcionó en Tigre la firma El Detalle SA, una de las fábricas de carrocería automotriz más importantes de la Argentina, y por la que se pagaron 7.110.000 dólares.

La firma, que estaba radicada en el kilómetro 3,500 de la ruta 197, cerca de la avenida Crisólogo Larralde, comenzó su actividad comercial en 1959 como fabricante de carrocerías para ómnibus y transportes especiales (como ambulancias, furgones y transportadores de caudales, por ejemplo), pero el 30 de enero de 1987 se convirtió en terminal automotriz, productora de unidades completas para el transporte público de pasajeros.

La firma, que se especializó en construcción de carrocerías y presentó la quiebra en 2006, después de haber producido 5944 vehículos desde 1987, contaba con un solar de 80.400 metros cuadrados. "En ese predio se habían construido 52.000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 32.000 m2 se encuentran en una gran nave principal y el resto en naves auxiliares", afirmó Jacinto López Basavilbaso, de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios.

El predio, que está ubicado en una zona industrial IP (que ofrece mayores facilidades para la instalación de una empresa industrial), cuenta con piso de hormigón destinado a vehículos de gran porte.

Entre las posibilidades de explotación, se pensaba en un centro logístico o la instalación de un parque industrial.

Por sus características, cuenta con un alto valor locativo y muy buena posibilidad de renta. "El inmueble, tras una gran puja de 300 ofertas, tendrá como destino un moderno centro logístico", concluyó López Basavilbaso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?