Rumbo a EE.UU., el presidente de Irán ratificó su negación del Holocausto

Lo dijo poco antes de partir rumbo a EE.UU., donde participará de la Asamblea General de la ONU
(0)
21 de septiembre de 2009  • 10:44

TEHERAN (AP).- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se declaró complacido por la indignación que había provocado en Occidente su negación del Holocausto, mientras ultimaba los detalles de su viaje a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un mensaje de "paz y amistad".

Se espera que con sus declaraciones sobre la matanza de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en momentos en que Irán se encuentra inmerso en una disputa enconada con los países occidentales debido a su programa nuclear, Ahmadinejad tendrá una recepción fría. "La furia de los homicidas profesionales es un orgullo para nosotros", dijo Ahmadinejad.

Respondió así a una pregunta acerca de las críticas que recibió de la Unión Europea a raíz de un discurso el viernes en el cual se preguntó si el Holocausto era un "suceso real". La alusión a los homicidas profesionales parecía dirigida a Estados Unidos e Israel.

Ahmadinejad ha cuestionado reiteradamente el Holocausto, diciendo que fue un pretexto para la creación de Israel y que ese Estado y sus partidarios en el mundo tratan de amordazar a quien intente vincular la vergüenza por las atrocidades nazis con el prejuicio occidental a favor de Israel a expensas de los estados musulmanes, como creen muchos en Medio Oriente.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?