Suscriptor digital

Ernesto Jorge Lanusse

Su fallecimiento
(0)
14 de noviembre de 1998  

A los 77 años, falleció en esta ciudad el ingeniero agrónomo Ernesto Jorge Lanusse. De gran prestigio en el ámbito agropecuario y de impecable trayectoria política desde su juventud, supo de las injusticias de pensar distinto en los difíciles días de la segunda presidencia del general Juan Perón. En 1953, fue encarcelado por el régimen y permaneció detenido durante ocho meses.

Egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1943, el ingeniero Lanusse formó hogar con María Eugenia Pico Estrada, con quien tuvo 10 hijos.

En septiembre de 1955 participó en los hechos revolucionarios en la ciudad de Córdoba y, desde que el teniente general Pedro Eugenio Aramburu asumió el gobierno nacional, cumplió con puestos de creciente responsabilidad.

Fue subdirector y luego director general de Provincias del Ministerio del Interior. En 1962 fue ministro de Defensa, aunque sólo por un mes, ya que dimitió como consecuencia de una crisis en el gabinete del doctor José María Guido.

En el gobierno del general Alejandro Agustín Lanusse, su primo hermano, fue titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y luego volvió a ocupar un ministerio: el de Agricultura y Ganadería.

En el ámbito privado, además de sus emprendimientos rurales, fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y del Instituto Argentino de Tasaciones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?