Suscriptor digital

El secreto de sus ojos, camino al Oscar

En pleno rodaje. Campanella junto a Darín y Villamil.
En pleno rodaje. Campanella junto a Darín y Villamil. Fuente: Archivo
El film de Campanella fue elegido por la Academia argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país; Francella, feliz con la noticia
(0)
13 de noviembre de 2009  • 16:14

La película El secreto de sus ojos, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como la candidata de nuestro país para competir por un lugar en los Oscar.

¿Qué te parece este film como candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood? En tu opinión, ¿tiene posibilidades de ganar? ¿Por qué?

El film se impuso por una amplia mayoría -57 votos de los 85 emitidos- a las demás producciones en competencia. De esta manera, el largometraje de Juan José Campanella corona el éxito que venía cosechando desde su estreno en nuestro país.

La película que se ubicó segunda en la preferencias de los miembros de la academia fue La viuda de los jueves de Marcelo Piñeyro.

El anuncio sobre la elección de El secreto de sus ojos fue anunciada por Pablo Bossi y José Luis Castiñeira de Dios, titular y secretario, respectivamente, de la Academia.

Ahora, la próxima instancia en la carrera de los Oscar es la pre selección que realiza la Academia de Hollywood para la categoría mejor película extranjera.

Francella, feliz. "Estoy muy contento. No pude estar en Toronto y San Sebastián, pero Campanella me contó que en todas partes la gente reacciona igual: se ríen y se emocionan del mismo modo que en la Argentina. Esto habla de una película con temática universal, comprendida por públicos muy diversos, que tranquilamente puede estar entre las cinco nominadas. Es cine de autor con solidez industrial", dijo el actor a LA NACION.

Video

Mirá la galería de fotos. Argentina y el Oscar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?