Suscriptor digital

Condenan a un ex gobernador de Formosa por delitos de lesa humanidad

Juan Carlos Colombo fue sentenciado a 25 años de prisión por secuestros y tormentos seguidos de muerte cometidos durante la última dictadura militar
(0)
1 de octubre de 2009  • 12:38

El Tribunal Oral Federal de Formosa condenó hoy al ex gobernador de facto de Formosa Juan Carlos Colombo a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.

El próximo 26 de noviembre el tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia. Colombo continuará con prisión domiciliara en Buenos Aires hasta que el juez de ejecución resuelva la modalidad de detención.

Colombo fue gobernador de Formosa entre 1976 y 1981, tiene 87 años y estaba acusado de los delitos de asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de personas.

El fiscal y las cinco querellas habían solicitado prisión perpetua en cárcel común. La resolución es consecuencia de una querella entablada por Roberto Antenor Gauna e Ismael Rojas, que resultaron víctimas del terrorismo de Estado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?