Suscriptor digital

Conmoción en Corrientes a horas del ballotage por la muerte de un periodista que denunció a uno de los Colombi

Se trata del empresario de medios Hernán González Moreno, quien se habría suicidado; días atrás había acusado al ex gobernador por supuesto enriquecimiento ilícito
Jaime Rosemberg
(0)
2 de octubre de 2009  • 16:52

El director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de 28 años, apareció muerto esta madrugada de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca de la ciudad de Goya en la provincia de Corrientes.

La agencia en la que se desempeñaba, y que tenía a su cargo la distribución de la publicidad oficial en los medios locales, informó que se suicidó tras recibir amenazas de muerte a su familia.

González Moreno había hecho pública hace cinco días una denuncia contra el ex gobernador Ricardo Colombi por supuesto enriquecimiento ilícito.

Colombi se enfrentará pasado mañana en el ballottage de las elecciones a gobernador con su primo y actual mandatario, Arturo Colombi .

La ciudad de Corrientes está sumida en la conmoción tras la noticia, a horas de la segunda vuelta en la que Ricardo Colombi, que tiene el apoyo de la UCR orgánica, parece encaminarse a un triunfo sobre su primo Arturo, que intenta su reelección con el respaldo de Julio Cobos.

Según informó la Agencia Corrientes, González Moreno era un hombre de extrema confianza de Arturo Colombi. Desde el entorno del mandatario indicaron: "Extrañamente [González Moreno] termina de esta manera trágica tras haber denunciado por corrupción a Ricardo".

El cuerpo del periodista fue encontrado en su auto Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven. Según fuentes policiales, a lo largo de toda la tarde de ayer, González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro", el niño "pagaría con su vida".

La denuncia del periodista. González Moreno había impulsado en julio pasado denuncias por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria contra Ricardo Colombi, vinculadas a la adquisición de una lujosa propiedad valuada en 600 mil pesos.

Ricardo Colombi aseguró hoy conocer sólo "de vista" y estar "compungido" por el suicidio del periodista. Esta mañana, en diálogo con radio América, negó las acusaciones de corrupción: "En absoluto, no he comprado nada. Alquilo la propiedad, está todo documentado", afirmó.

Cuando se le preguntó si conocía al periodista muerto, dijo que "muy de vista". "No tengo que hablar absolutamente nada, estamos compungidos todos y tenemos que guardar silencio y respeto por la situación", se limitó a decir.

La investigación. El cuerpo del joven empresario continuaba a primera hora de hoy en la estancia de su familia a la espera de la llegada del juez de turno y de los peritos judiciales. Junto al cadáver se encontró una pistola 1125 que habría sido el arma con la que habría terminado con su vida.

Desde el entorno íntimo de González Moreno relevaron que la noticia causó una profunda conmoción y afirmaron que "no se permitirá que quede impune" y que "se investigará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los verdaderos responsables de la tragedia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?