El film nacional Los paranoicos, galardonado el festival de Biarritz

La película de Gabriel Medina ganó el Premio del Jurado y también el de la interpretación por la actuación del uruguayo Daniel Hendler; accedé al video
(0)
3 de octubre de 2009  • 21:11

Los paranoicos, del argentino Gabriel Medina, se alzó con dos de los premios principales en el Festival de Cine y Cultura de Latinoamérica de Biarritz que concluyó hoy en esa ciudad francesa.

La opera prima de Medina se llevó el Premio del Jurado y también el de la interpretación masculina por el desempeño del uruguayo Daniel Hendler.

Entre los largometrajes, se impuso el filme mexicano Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, mientras que el lauro al protagónico femenino recayó en Catalina Saavedra por su labor en La Nana, película del chileno Sebastián Silva que, además, obtuvo el Premio de la Crítica.

A la hora de los cortos exhibidos desde el 28 pasado en Biarritz, la Argentina también piso fuerte gracias a la pieza nacional Distancias, de Matias Lucchesi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?