Suscriptor digital

Cavallo: protegen a los sospechosos

Renuncias: el candidato de Acción por la República reclamó a Menem el alejamiento del ministro Erman González.
(0)
17 de noviembre de 1998  

CORDOBA.- Domingo Cavallo criticó al presidente Carlos Menem por no haberle exigido aún la renuncia al ministro de Trabajo,AntonioErman González, a causa del escándalo de la venta ilegal de armas."Hay protección política para los sospechosos", dijo el candidato a la presidencia de Acción por la República.

Cavallo recordó que, en circunstancias similares, Menem le había solicitado la renuncia al entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, el sucesor de Erman González en el cargo."Ahora no actúa igual", señaló el ex titular de Economía.

Cavallo llegó a esta provincia para presentar el equipo técnico que acompañará a sus candidatos a la gobernación, Guillermo Johnson y Laura Rodríguez Machado.

El ex ministro calificó de "vergonzoso" el hecho de que el menemismo "use su mayoría en el Congreso para proteger a los sospechados. Nunca, cuando integré el gabinete pedí que se actuara así en mi favor" .

En referencia al juez federal Jorge Urso, que investiga el tráfico de armas, opinó que es "interesante que algunos magistrados sobre los que tenía dudas las están disipando". Cavallo se manifestó en favor de que "se siga hasta las últimas consecuencias con las pesquisas" .

Afirmó que, de llegar a la presidencia de la Nación, no impulsará "una persecusión judicial" contra Carlos Menem. "Si conociera un ilícito, lo denunciaría, pero no haría desde el Ejecutivo persecusiones políticas como las que me hicieron a mí", aseguró.

En campaña

Cavallo, que lanzó su candidatura a la presidencia desde Córdoba, participa en la campaña electoral provincial con vistas a la elección de gobernador del 20 del mes próximo. Además de recorrer la provincia junto a la fórmula de su partido, sumó a ex integrantes de su gabinete al equipo técnico: el ex secretario de Energía Carlos Bastos y su ex asesor Juan Carlos Kusnir, entre otros.

Calificó los comicios provinciales como de "primordial importancia. Sería bueno lanzarme de lleno a la campaña presidencial mostrando lo que podemos hacer en Córdoba", dijo.

Cavallo destacó que el Gobierno utiliza a Germán Kammerath -el secretario de Comunicaciones, que es el candidato a vicegobernador de José Manuel De la Sota (PJ)- como una "cuña": "¿Quién duda de que hay plata menemista en la campaña?", se preguntó.

También insistió en que las "persecusiones judiciales" en su contra no terminaron.

"Pero tengo la suerte de que las absurdas acusaciones caigan en jueces malos que terminan en juicio político. El primero que pidió mi desafuero terminó contando en Spartacus que lo hacía por indicación de (Carlos) Corach", manifestó en referencia a Norberto Oyarbide.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?