Suscriptor digital

Entregan hoy los premios Konex

(0)
18 de noviembre de 1998  

Con un acto que se realizará en el Teatro Colón, ante las dificultades surgidas para hacerlo en el Cervantes, hoy, a las 21, se entregarán los Premios Konex 1998, otorgados por la fundación homónima, en las áreas Instituciones-Comunidad-Empresa. La ceremonia será transmitida por ATC.

Según estaba previsto desde abril último y tal como se imprimió en las invitaciones, el acto de entrega iba a tener lugar en el Teatro Nacional Cervantes. Sin embargo, el director de esa institución, Osvaldo Dragún, informó el miércoles último que eso "no era posible".

Así lo aseguró el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, en una carta de lectores que La Nación publicó ayer. Allí explica que "desde comienzos de noviembre empezaron los inconvenientes puestos por el Cervantes con relación a la televisación. Las autoridades y el personal de ATC ofrecieron todo tipo de alternativas para poder realizarla, pero chocaron con el no se puede ".

Días más tarde, cuando ya se habían enviado más de 5000 invitaciones, llegó la negativa para disponer del edificio. En diálogo con este diario, Ovsejevich comentó: "La explicación que se me dio fue que en el Cervantes tiene que ensayar el British Council, porque estrenan Ana Karenina. Entonces desistí, ante la ineficacia de autoridades como Dragún, que no pueden estar a cargo de un teatro."

Las distinciones

Este año, los premios Konex de Brillante se entregarán a Caritas Argentina, en la categoría Institución; a Carlos Manuel Muñiz, en la categoría Comunidad, y a Roberto Rocca, en la categoría Empresa.

Con los premios Platino serán premiados la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes; el Instituto Tecnológico de Buenos Aires; el Cemic; Alcohólicos Anónimos; Caritas Argentina; las fundaciones Alberto J. Roemmers y Pérez Companc, y la empresa Arcor.

Otros premiados serán el legislador Jorge Vanossi; la jueza Aída Kemelmajer de Carlucci; el diputado Domingo Cavallo; el diplomático Carlos Manuel Muñiz; los ejecutivos Javier Tizado y Manuel Sacerdote, y los empresarios Eduardo Pereda, Roberto Rocca, Julián Ganzábal, Gustavo Deutsch, Eduardo Escasany, Sigifredo Alonso y Julio Macchi. Se recordará especialmente con la entrega de un Konex de Honor a José Estenssoro, Arturo Frondizi y Fluvio Pagani. Recibirán menciones especiales la entidad agropecuaria Aacrea, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?