Iván de Pineda: "Karl Lagerfeld es un grosso "

El modelo y conductor de televisión fue el contacto para traer a la Argentina al diseñador de Chanel y a Claudia Schiffer
Maricruz Luzar
(0)
22 de octubre de 2009  • 16:53

Muy ocupado y pendiente de todos los detalles para facilitar el trabajo al equipo de Chanel que se encuentra en Buenos Aires y que incluye al diseñador Karl Lagerfeld y a la top model Claudia Schiffer , Iván de Pineda se hizo unos minutos para hablar con lanacion.com .

No es la primera vez que el modelo y conductor del programa "Resto del mundo" (canal 13) contacta a importantes personajes del mundo de la moda para realizar producciones en la Argentina. De su mano también vinieron hace unos años el famoso fotógrafo Mario Testino para un editorial de la edición francesa de Vogue .

¿Cómo fue el contacto con Chanel para trabajar en la Argentina?

La casa Chanel y Karl Lagerfeld decidieron venir a la Argentina para inspirarse en todo lo bueno que tenemos como el tango y el campo. Está muy bueno que vengan a mostrar lo que nuestro país tiene para ofrecer. Ellos me contactaron, ya que los conozco de cuando trabajaba en Europa. Soy su persona de confianza para orientarlos en la Argentina.

¿Cuál es la idea de la producción?

Es una campaña publicitaria para Chanel. Ya se hicieron fotos en San Telmo y se van a hacer tomas en el campo y en distintos lugares de la ciudad. Todavía están estudiando algunas locaciones.

¿Qué impresión tienen de Buenos Aires?

Les encanta. Buenos Aires es una ciudad maravillosa y se sorprenden por su tamaño, su belleza, el funcionamiento, las cosas que tiene para ofrecer, la gran oferta cultural, gastronómica, de salidas nocturnas. Y obviamente, los edificios y la arquitectura.

Claudia Schiffer y Karl Lagerfeld, en Buenos Aires
Claudia Schiffer y Karl Lagerfeld, en Buenos Aires Fuente: Archivo

¿Hasta cuándo se van a quedar?

La visita va a durar cuatro días.

¿Cómo afectó la lluvia de ayer a las tomas que tenían pensadas hacer?

Pese al clima se trabajó muy bien. De una manera u otra uno se tiene que acomodar a las cuestiones climáticas. La moda es un trabajo donde tiene que haber mucha adaptación.

¿Cuántas personas integran el equipo de Chanel en la Argentina?

En total, son más de veinte.

¿Cuándo se va a publicar la campaña publicitaria?

Va a estar en las revistas de moda a fin de año o a principios del año que viene.

Durante el fin de semana, Iván tiene previsto acompañar al equipo de Chanel a conocer la moda argentina. Entusiasmado, no puede ocultar su satisfacción: "Lagerfeld es un grosso", comenta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.