Una fiesta completa: Independiente regresó a su estadio y bajó de la punta a Colón

Luego de casi tres años, los Rojos volvieron a jugar en el Libertadores de América, derrotaron al equipo de Mohamed por 3-2 y se prendieron en la lucha por el campeonato; Silvera y Piatti (2), los goles para el local; Nieto y Ramírez, para los visitantes, que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Fuertes
(0)
29 de octubre de 2009  • 16:57
Los jugadores de Independiente abrazan a Silvera, autor del primer gol
Los jugadores de Independiente abrazan a Silvera, autor del primer gol Fuente: FotoBAIRES

Pasaron cuatro años para que Independiente volviera a su casa, a su estadio, al Libertadores de América. Y la fiesta por el regreso fue completa ya que, con goles de Andrés Silvera e Ignacio Piatti (2), el equipo de Gallego le ganó 3-2 a Colón, lo bajó de la punta y se metió en la conversación de los que luchan el campeonato. Los tantos de los de Mohamed, que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Esteban Fuertes, los hicieron Federico Nieto y Alfredo Ramírez.

En la primera etapa Independiente arrancó mejor, empujado para la efusividad de su gente que estaba feliz por volver al estadio. A los 12 minutos, Silvera transformó en gol una buena asistencia de Piatti y el Libertadores de América estalló de alegría.

A los 35, Nieto enmudeció la fiesta al convertir un golazo y empatar el partido. Pero la reacción de los Rojos no se hizo esperar: ocho minutos después Piatti le volvió a dar la ventaja a su equipo, que se fue al descanso con una victoria que lo dejaba a tres puntos de los líderes.

En el complemento, el equipo de Santa Fe salió decidido a empatar el partido, sin embargo, las expulsiones de Esteban Fuertes, a los 15 minutos, y la de su técnico Antonio Mohamed, a los 20, le jugaron en contra. Nerviosos y más preocupados por protestarle al árbitro Saúl Laverni que por jugar, los jugadores de Colón se desconcentraron del partido y eso lo aprovechó Independiente.

En desventaja por el hombre de menos, a los 27 Colón quedó mal parado en defensa y en un contraataque Piatti definió el partido en favor de lo Rojos.

El tanto de Alfredo Ramírez a dos minutos del final no inquietó a Independiente, que ya tenía la victoria asegurada y vivió una fiesta inolvidable en el renovado estadio Libertadores de América.

Video
ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.