Suscriptor digital

Aislado, en medio del bosque

(0)
1 de noviembre de 2009  

Los que buscan lugares vírgenes, aislados, rodeados de paisajes imponentes, donde no suenen celulares ni haya señal de Internet están con suerte. Hace muy poco se inauguró Aldea Luna, en el paraje Tilquiza, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, pero llegar no es tan simple. Se accede en auto doble tracción por el lecho de un río, pero en verano, con las lluvias, los tres últimos kilómetros se hacen caminando, porque el río crece.

Son 900 hectáreas de bosque autóctono de montaña, rodeadas de ríos y vertientes naturales, con senderos para caminatas y cabalgatas, literalmente para desenchufarse de todo, porque no hay energía eléctrica. Se abastecen con paneles solares.

Ofrecen alojamiento en cabañas y camping, y un restaurante con cocina vegetariana y con muchas verduras de su propia huerta orgánica.

"Somos una familia que después de ocho años de trabajar con turismo en Ecuador decidimos volver a la Argentina para apostar por nuestro país. Estuvimos un tiempo buscando dónde radicarnos y finalmente conseguimos comprar esta finca", cuenta Martín Baldoni, uno de los dueños.

Ya recibieron australianos, suizos, suecos, holandeses e ingleses, entre otras nacionalidades, con mucho espíritu explorador. Por ahora no recibieron argentinos, aunque los precios son accesibles: habitación privada con baño para dos o tres personas: US$ 25, con desayuno, almuerzo y cena.

"El lugar lo estamos transformando en una reserva natural privada. Hay bosques de nogales, cedros, podocarpus y muchas otras variedades de árboles hermosos. La fauna es también bastante abundante: zorros, corzuelas, chanchos de monte, pavas de monte y hasta cóndores", relata. Contacto: 0388 1550 94602. www.aldealuna.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?